Cristina Medina (‘La que se avecina’) se pronuncia sobre su estado tras el tratamiento: «Estoy de luto»

Cristina Medina
Cristina Medina

La actriz ha compartido una reflexión con sus seguidores explicando el por qué no se siente feliz aún habiendo acabado la quimio y radioterapia

Cristina Medina ha vuelto a mostrarse públicamente en su cuenta de Instagram sin complejos. La actriz de ‘La que se avecina‘ ha compartido en todo momento con sus seguidores cómo ha sido su tratamiento contra el cáncer de mama que le detectaron e incluso su estado físico. Además, desde el día que anunció la enfermedad que padecía hizo un llamamiento público a la inversión en investigación y en las pacientes con cáncer.

Hace un tiempo ya anunciaba que para este mes ya podría haber acabado el tratamiento, y así ha sido. «Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré», explicaba. Pues bien, afortunadamente, Medina ya ha terminado quimioterapia y la radioterapia como ha expresado ella misma: «Ya he terminado la quimio y la radio, y estoy en el tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande. Lo que estoy haciendo por recuperarme es darle al ejercicio de una manera ‘light’ y luego me voy con el flamenco…».

Cristina Medina: «Me ha servido de ayuda pensar que estoy en luto»

No obstante, ha compartido con todos que pese a acabar el tratamiento, no se encuentra bien emocionalmente. «Es ahora cuando me está viviendo el shock emocional fuerte», ha contado. Explica que cuando le diagnosticaron el cáncer no pudo asimilarlo del todo «y luego entras en todo el proceso de médicos que te destroza». Y ha explicado cómo se siente ahora: «Se supone que dentro de unos meses cuando todo en nuestro organismo se vaya recuperando seremos la versión mejorada de nosotras mismas, pero claro, ahora mismo yo no me siento una versión mejorada, la versión anterior está destruida».

Ha sido ante esta frustrante situación cuando Cristina Medina ha sacado sus propias conclusiones. «He intentado darle un por qué a todas estas emociones que son un barullo de tristeza, ansiedad, miedo… de todo, y he llegado a una reflexión: estoy viviendo una especie de luto de la que era», cuenta: «Seguramente cuando me recupere y me sienta más recuperada volverá la nueva y haremos una versión nueva. Pero si hay alguien que también está confundida y en vez de sentirse feliz porque ha terminado el tratamiento está triste, que sepáis que yo estoy igual. Me ha servido de ayuda pensar que estoy en luto».

https://www.instagram.com/tv/CZrRkYTvn0r/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'