TVE emite un rotundo comunicado tras la polémica con este falso rótulo en el ‘Telediario’

TVE se ha visto obligada a desmentir la última polémica generada en torno a un rótulo del ‘Telediario’ asegurando que se trata de un bulo.

TVE se encuentra inmersa en la polémica. Durante los últimos días la corporación pública se encuentra sumergida en un bucle de malas noticias tras la derrota en las Campanadas y las críticas a la gestión de José Manuel Pérez Tornero. Apenas tres días han pasado desde el comienzo del nuevo año y la entidad ha tenido que hacer frente a una nueva polémica. En esta ocasión, se trata de uno de los rótulos en los Telediarios.

Todo ha sucedido durante la emisión del informativo comandado por Ana Blanco a las 15:00 horas. En concreto, se vivió durante la emisión del pasado lunes 3 de enero. Tal y como se señalaba en redes sociales, la pieza informativa abordaba la misión de los pajes de los Reyes Magos de Oriente. Entre las declaraciones recogidas destacaba la de una joven que estaba desempeñando dicha función.

Mientras la joven hablaba, en pantalla se podía ver el siguiente rótulo: «Los pajes recorren pueblos y ciudades«. Sin embargo, en redes sociales circuló una versión modificada que sustituía la palabra pajes por pajas. Una fórmula aceptada por Fundeu de lo más polémica por su doble significado. Precisamente esto ha viralizado el mensaje que ha puesto contra las cuerdas a los profesionales de TVE.

Rótulo sin editar emitido

Debido al alboroto provocado por el montaje, la corporación pública ha tenido que pronunciarse. Lo ha hecho a través de redes sociales donde ha publicado el siguiente mensaje: «El Telediario de las 15:00 horas del lunes 3 de enero no emitió nunca el rótulo del que informa este martes el diario La Vanguardia. RTVE desmiente rotundamente lo publicado en ese diario. La edición completa del informativo está disponible aquí«.

No es la única vez que sucede

La rotulación en los programas de TVE se ha convertido en una cuestión espinosa debido a las numerosas polémicas que encadena. Aunque en esta ocasión se trata de un montaje en redes, más polémico fue el episodio vivido con la publicación de la marcha de Leonor de España para estudiar en un internado británico. En aquel momento, ‘La hora de La 1′ emitió el siguiente rótulo: «Se va de España como su abuelo». Tras la polémica generada, se pidieron responsabilidades y los encargados fueron inmediatamente relevados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Marta Carazo en el 'Telediario 2'.

Archivado en

· ·