¿Por qué ‘Cuéntame’ desaparece de TVE y no emite un nuevo capítulo este jueves?

‘Cuéntame cómo pasó’ no emitirá un nuevo episodio este jueves 26 de enero en TVE tras su estreno la semana pasada.

TVE estrenó el pasado jueves la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó‘ con un capítulo que marcó mínimo histórico de audiencia al tener que enfrentarse al fútbol que emitió Telecinco. Así, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato se quedó con un pobre 7,5% y 1.086.000 espectadores. Y tras este mínimo de audiencia, ‘Cuéntame’ sufrirá un parón esta semana.

Y es que la emisión de la segunda semifinal del Benidorm Fest; en la que competirán Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop; hará que la serie más longeva de nuestro país se quede sin emisión este jueves. Así, para ver el segundo capítulo de esta temporada habrá que esperar al jueves 3 de febrero.

No obstante, TVE si que ha pensado en que el Benidorm Fest podría ayudar a que la gente que no vio el pasado jueves ‘Cuéntame’ pudiera hacerlo este jueves. Por ello, la cadena pública ha decidido reponer el primer capítulo de la 22ª temporada a partir de las 0:00 horas justo después de la segunda semifinal del festival.

Y es que en la cadena pública han saltado las alarmas después de que ‘Cuéntame’ haya arrancado su temporada de la peor forma posible. Pues más allá de anotar mínimo histórico, el capítulo de la ficción producida por Ganga se queda muy por debajo de lo que consiguió justo una semana antes ‘Laura y el misterio del asesino inesperado’, la tv-movie con la que volvió ‘Los misterios de Laura’ (10,4%); y del estreno de ‘Sequía’ (9,2%) dos días antes. También se quedó por debajo del estreno de ‘Ana Tramel. El juego’ (9,3%). Eso sí, consigue superar lo que anotó el estreno de la segunda temporada de ‘HIT’ también en la noche de los jueves (7,5% y 975.000 espectadores).

Por si fuera poco, el segundo capítulo de la temporada se tendrá que enfrentar de nuevo al fútbol pues Telecinco emitirá el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao-Real Madrid. Algo que hará que la ficción se vuelva a ver afectada por su competencia con dicho partido.

Sinopsis del capítulo 390

Antonio tiene problemas para cerrar el contrato con el Imserso. En la agencia no les va bien y se plantean tomar medidas drásticas. Lo mismo le sucede a Mercedes en el taller. Desde que fue a Cibeles las cosas se le han ido complicado con los pedidos y más aún cuando le llega una carta de la SGAE. El aumento de las tasas universitarias ha provocado una gran manifestación estudiantil. Toni tiene que gestionar la crisis en Moncloa y también en su propia familia. María, muy activa en las protestas, le acusa de ser partícipe de esa subida. Mientras, Inés sigue con los problemas con su hijo que sigue empeñado en ir al Ejército. Aparte, tiene conflicto con los vecinos de su edificio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'