El gesto simbólico que el Ayuntamiento de Madrid tendrá con Verónica Forqué para rendirle homenaje

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado que un parque del barrio de Chamartín lleve el nombre de Verónica Forqué.

Se ha cumplido un mes del trágico fallecimiento de la actriz Verónica Forqué. Cabe recordar que el cuerpo de la actriz fue hallado sin vida a sus 66 años en su casa de Madrid después de su polémico paso por ‘MasterChef’, en el que su actitud llamó mucho la atención de todos.

La actriz decidió acabar con su vida dejando completamente desolados a su familia con su hija María a la cabeza, sus grandes amigos y compañeros de profesión así como sus compañeros de ‘MasterChef Celebrity‘ con los que había entablado una gran amistad.

Ahora el distrito de Chamartín, el barrio en el que vivía la artista, ha querido rendirle un homenaje póstumo al nombrar a un parque que no tenía nombre con el de la artista. Se trata de un parque ubicado junto a la calle Víctor de la Serna, en la que residía Forqué.

El bonito gesto de Madrid como homenaje póstumo a la actriz

Se trata de una iniciativa que contaba con el apoyo de María Iborra, la hija de la actriz, así como de numerosos compañeros como Ana Belén y su marido, Víctor Manuel, Juan Echanove, Miguel Ríos y la escritora Maruja Torres, entre otros. Y que finalmente, fue aprobada este jueves por unanimidad de todos los partidos en el pleno del Ayuntamiento.

Cabe resaltar que era una iniciativa promulgada por Más Madrid. «Verónica Forqué ha sido una actriz imprescindible en la cultura de nuestro país. Su trabajo ha sido un regalo para la mayoría y merece un recuerdo permanente. Por ello desde Más Madrid proponemos que un parque de su barrio lleve su nombre», escribía María Barberán, concejala de Más Madrid.

Asimismo, aprovechó para concienciar sobre la salud mental al hacer referencia al suicidio de la actriz. «Es un tema sin resolver a nivel institucional. No disponemos de medios necesarios para detectarlo ni para ofrecer tratamientos o cuidados que eviten el suicidio. Esta es una realidad que llega y toca a todos los estratos y ámbitos. Sentimos la pérdida de Verónica por lo que fue y significó para nuestra sociedad y por no haber estado a la altura para poder evitar», dijo la concejala.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Almodóvar habla como nunca antes de lo que pasó con Verónica Forqué en ‘MasterChef’
La hija de Verónica Forqué revienta contra los Premios Forqué tras su plantón: «Qué os fo…»