¿Cuándo se estrena ‘Idol Kids 2’ en Telecinco con Omar Montes y Ana Mena como grandes reclamos?

Idol Kids 2
Idol Kids 2

Mediaset ha presentado este miércoles todos los detalles de la segunda edición de ‘Idol Kids’ con Omar Montes, Ana Mena y Camela en el jurado.

La segunda edición de ‘Idol Kids‘ calienta motores para llegar a Telecinco. Tras emitir un avance este martes en access prime time, la cadena ha presentado este miércoles en rueda de prensa todas las novedades y detalles del regreso del talent show producido por Fremantle, que llega con una temporada completamente renovada empezando por los jueces.

«No se parece a nada de lo que he hecho hasta ahora«, ha confesado Jesús Vázquez, que lleva buena parte de su carrera en televisión presentando todo tipo de talent show como ‘PopStars’, ‘Operación Triunfo’, ‘La Voz’ o ‘Factor X’. Sobre la mecánica nueva, Leonardo Baltanás, director de producción de Mediaset, ha defendido que «creíamos que necesitábamos también una dinámica distinta de otros talents musicales«.

«No es inminente»: Mediaset da las pistas sobre la fecha de estreno

Por otra parte, sobre su estreno, Leonardo Baltanás ha querido aclarar que «no es inminente». Y al ser preguntados por la competencia a la que se podría enfrentar, Jesús Vázquez se ha mostrado muy claro. «Yo soy Mediaset desde que llegó Mediaset. Llevo 31 años, vivo aquí, soy feliz y nos toca competir. El mercado es así, trabajamos con toda la ilusión del mundo y espero estar aquí muchos años más. A esforzarse y que gane el mejor«, sentenciaba el gallego.

Pero sin duda la gran novedad estará en la mesa del jurado donde por primera vez se sentarán Ana Mena, Omar Montes y Camela. «Nos vemos reflejados en esos niños, sabemos cómo se han sentido. No somos los típicos artistas que van de súbditos, nosotros somos un niño más«, aseguraba Omar Montes sobre el papel que van a tener los cuatro en el programa. «Todos los comentarios que hacemos son positivos, nunca damos un mensaje que le pueda hacer daño al niño«, dejaba claro.

«Empatizo mucho con los niños porque son mi debilidad y porque empecé a cantar con su edad y probé suerte como ellos. Conozco sus nervios, su ilusión, la seriedad con la que se lo toman, su compromiso con la música», añadía por su parte Ana Mena, una de las artistas revelación y que luchará por representar a Italia en Eurovisión al ser una de las participantes de San Remo.

También se estrena en esta edición Lara Álvarez como presentadora desde el back-stage. «Trabajar al lado de Jesús es una seguridad. Los jueces hacen sueños realidad. Mi experiencia en la sala de visionado es impresionante. Está siendo una experiencia única. Los niños tienen la necesidad de contar y lo hacen con mensajes muy potentes a pesar de la corta edad que tienen», reconocía muy ilusionada la presentadora que se estrena en un talent show tras ser una asidua de los realitys como ‘Supervivientes’ o ‘Secret Story’.

Así funciona la nueva mecánica de ‘Idol Kids’

La nueva e intensa competición de ‘Idol Kids 2’ se desarrollará a lo largo de 13 galas, divididas en las siguientes fases:

  • Los Rankings

Esta nueva edición,más vertiginosa y emocionante, el concurso arranca directamente en Los Rankings, siete programas con 12 actuaciones y seis clasificados para Semifinales en cada uno.

En estas galas, los pequeños artistas actúan durante dos minutos y los jueces votan a través de un dispositivoinstalado en su mesa con dos botones: uno verde (favorable) y uno rojo (desfavorable). Mientras, el público da su veredicto desde un teléfono móvil con una app diseñada específicamente para ello. En el caso de Camela, los dos miembros del dúo han de ponerse de acuerdo y votar como una unidad. Al concluir la interpretación, se desvela el voto de los jueces y si el niño ha obtenido al menos dos favorables se descubre el porcentaje de aceptación que ha tenido entre el público.

Al final de cada programa, los tres con mayor apoyo del público pasarán a Semifinales, pero no serán los únicos: como novedad,cada uno de los jueces cuenta con un Ticket Dorado individual en cada una de las galas para catapultar a su concursante favorito de la velada a la siguiente etapa. A diferencia de la primera edición, en la que el jurado tenía que ponerse de acuerdo para darestos salvoconductos de manera unánime, ahoracada juez puede entregarlo de manera individual. Para conceder el suyo, Camela tendrá que ponerse de acuerdo nuevamente. De esta manera, al concluir cada programa serán seis los niños clasificados.

Y a lo largo de toda esta fase, Lara Álvarez estará con el grupo completo de concursantes en la ‘Sala de Visionado’, viviendo con ellos la tensión de las votaciones del jurado y del público y, sobre todo, con los ojos puestos en las sillas que dan acceso a las Semifinales y que ocuparán los tres primeros puestos del ranking.

  • La Repesca

En ‘Idol Kids 2’ no todo está perdido para los niños que se han quedado en el camino de Los Rankings. Antes de Las Semifinales, el programa introduce una octava gala en la que 12 de estos concursantes tienen una nueva oportunidad de clasificarse. Al igual que en las galas precedentes, solo seis lo conseguirán.

  • Las Semifinales

Con 48 clasificados en total, las Semifinales constan de cuatro galas con 12 actuaciones que ya incluyen atrezo e iluminación, vestuario, maquillaje, peluquería y coreografías para dotarlas de mayor espectacularidad y sacar lo mejor de los artistas. En esta fase, la responsabilidad de votar recae solo en el público del plató, que con su apoyo configura un nuevo ranking en cada programa en el que solo los tres primeros pasan a la Gran Final. Por su parte, el jurado comenta las actuaciones y dispone además de un nuevo Ticket Dorado para salvar de la eliminación a un cuarto concursante. En esta ocasión, hay solo un salvoconducto por programa y deben concederlo por unanimidad.

  • La Gran Final

Ya cerca de alcanzar el triunfo y cumplir el sueño de convertirse en ídolos, solo 16 de los 96 artistas que comenzaron el concurso habrán llegado hasta esta gala final en la que la emoción, los nervios, la incertidumbre y el espectáculo serán protagonistas. Los jueces comentarán y valorarán cada una de las 16 actuaciones, pero será solo el público el encargado de votar. Nada se sabrá hasta el final del programa, en el que Jesús Vázquez revelará el nombre del flamante ganador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Estreno de 'Mental Masters'