Arturo Pérez-Reverte destapa el motivo real por el que salió de TVE ahora y no es el que se ha pensado

Arturo Pérez-Reverte ha explicado el motivo por el que abandonó TVE después de más de 20 años como reportero de guerra

Aunque actualmente, Arturo Pérez-Reverte sea más conocido por sus novelas que por su labor periodística, el escritor fue durante más de 20 años, reportero para Televisión Española. Sin embargo, tras dos décadas cubriendo números conflictos, el periodista decidió abandonar su puesto con la conocida frase «que os den morcilla».

A lo largo de estos años, la hipótesis que más se ha barajado era que el escritor se enteró de que se le pretendía «abrir expediente por justificar gastos en zonas de guerra con facturas falsas». Sospecha que tenía su base por algunos fragmentos de su libro ‘Territorio Comanche’, en el que habla de su experiencia como reportero de guerra.

Ahora, en una entrevista concedida al periódico ‘El Mundo’, ha querido explicar el verdadero motivo que provocaron su despedida de la cadena pública tras más de dos décadas de labor periodística. «Coincidió mi fatiga del periodismo con mi éxito como novelista, y yo pude adelantar mi jubilación gracias a que la literatura me dio una independencia económica que no había tenido sin ella. Mi éxito como novelista me permitió irme antes del periodismo», asegura.

De esta forma, ha querido dejar claro que, en contra de lo que se ha especulado, no tiene una mala relación con TVE. «Yo no me fui por tener problemas. Yo nunca tuve problemas con TVE. Con Territorio Comanche se montó un follón, pero yo ya me iba, no me fui por eso», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·