TVE desgrana las claves del nuevo programa de Javier Ruiz: ¿Cuándo se estrena?

Javier Ruiz TVE
Javier Ruiz TVE

TVE ya trabaja en ‘Las claves del siglo XXI’, el nuevo debate semanal que conducirá Javier Ruiz a partir de enero.

TVE presentaba el pasado mes de septiembre su nueva temporada por todo lo alto con un evento en plenos Cines Callao de Madrid. Una de las grandes novedades que se desvelaron aquel día fue el fichaje de Javier Ruiz. El periodista decía así adiós a Mediaset para incorporarse a la cadena pública para conducir un nuevo debate semanal.

El propio Javier Ruiz habló con El Televisero sobre qué tipo de programa iba a hacer y lo que querían conseguir con este nuevo espacio. Desde entonces, nada más se ha vuelto a saber de este programa, más allá de que iba a ser de producción propia.

Ahora por fin ya podemos decir que el espacio llevará por título ‘Las claves del siglo XXI’ y no ‘Señor X’. Y es que ese nombre nunca se llegó a barajar, sino que fue con el calificativo con el que se refería TVE al periodista antes de desvelarse que era el gran fichaje de la cadena para esta temporada.

Tal y como asegura la Corporación,  este debate que «apelará a la inteligencia» contará con dos temporadas divididas en 13 entregas cada una, que irán de enero a finales de abril de 2022 y de mayo a finales de julio. Es decir, la intención es que el espacio enlace sus temporadas. Asimismo, si no hay cambios, el espacio se emitirá la noche de los viernes yu se estrenará el 21 de enero.

«En este nuevo programa se quiere ofrecer información completa y contrastada, debates de expertos en distintos temas de actualidad, reportajes y conexiones en directo», explica RTVE que ya trabaja en la construcción del decorado en el Estudio 6 de Prado del Rey con pantallas led.

Así, RTVE tiene presupuestado un gasto de 120.000 euros en el alquiler de las pantallas LED que formarán parte del decorado del programa. «El plazo de duración del contrato será por un periodo máximo de 30 semanas desde el 3 de enero del 2022», explica la cadena en la memoria de la licitación en el que se puede ver que la finalización del contrato sería el 29 de julio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'