Javier Ruiz ficha por TVE: «Vamos a hacer un debate en prime-time inteligente y con menos cuñadismo»

Javier Ruiz TVE
Javier Ruiz TVE

Entrevistamos en exclusiva a Javier Ruiz, nuevo fichaje estrella de TVE para presentar un nuevo espacio de debate en el prime time.

TVE celebraba este jueves en el cine de Callao en Madrid una gala para presentar toda la nueva temporada de la cadena pública. Por la alfombra negra y naranja pasaron numerosos rostros pero sin duda la gran sorpresa de la tarde fue la aparición de Javier Ruiz.

Y es que hasta ahora se desconocía que iba a ser nuevo rostro de TVE. Y decimos hasta ahora porque él mismo nos avanzó en primicia que se incorporaba al plantel de presentadores de la cadena pública para presentar un programa de debate. Algo que se confirmó después durante la gala.

De este modo, Javier Ruiz salta a TVE tras varios años ligado a Mediaset tanto como colaborador como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ o ‘La otra red’ en Cuatro así como tertuliano de ‘Ya es mediodía’ y ‘Cuatro al día’, tertulias en las que sigue colaborando actualmente.

«Vamos a hacer un debate en prime time inteligente y que lo haga con cierta autoridad y menos cuñadismo«, nos asegura. Un programa de debate que aún no tiene nombre ni fecha de estreno porque tal y como él mismo nos cuenta «no tenemos prisa por llegar, si tenemos prisa por hacerlo bien».

TITULARES DE LA ENTREVISTA:

  • «Vengo a hacer lo que sé, que es hacer algo de rigor, de hechos, de cifras, de números, de inteligencia en lugar de vísceras».
  • «Vamos a tratar a la audiencia con respeto, como adultos y como mayores de edad».
  • «Vamos a hacer un debate en prime time inteligente y que lo haga con cierta autoridad y menos cuñadismo. Que haya voces de expertos y gente que sabe en lugar de voces de gente que estamos cansados de escuchar».
  • «Vengo aquí de becario, he crecido viendo a Jordi Hurtado. Vengo de beca a TVE y estoy muy ilusionado».
  • «Esperamos que la audiencia responda, la audiencia es importante, no en número sino en calidad».
  • «No tengo demasiada prisa por llegar a la pantalla, si tengo prisa por que salgamos bien y lo trabajemos bien. Mejor rodar que estrellarse».
  • «Vamos a poner temas sobre la mesa. Y a generar temas nosotros también. Queremos tener un punto de vista propio y tener información propia».
  • «Si los políticos hablan de lo que saben bienvenido, pero al igual que los tertulianos no valen para hablar de todo. Yo no quiero a políticos hablándome del recibo de la luz».
  • «No podemos estar detrás de la audiencia, hay que hacer nuestras apuestas y confiar en que le guste a la audiencia. A mi no me gustan los fracasos de audiencia».
  • «A Aznar le echo de menos, me encantaría verle en un talent show o reality».
  • «Quiero creer en el criterio de una televisión pública como servicio público».
  • «Y como espectador quiero una tele que me respete, que sea capaz de explicarme lo que no sé y enseñarme».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·