‘MasterChef Junior 9’ expulsó a tres aspirantes de golpe con alusión a Verónica Forqué en su estreno

Rubén, Sara y Marcos han sido los tres primeros expulsados de la novena edición de ‘MasterChef Junior’.

Los fogones de ‘MasterChef Junior‘ se han vuelto a encender este lunes en TVE con el estreno de la novena edición. Un estreno que llega tras una semana en la que el programa producido por Shine Iberia ha estado en boca de todos tras la muerte de Verónica Forqué. Hasta el Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha tenido que hacer frente a críticas y preguntas sobre el suicidio de la actriz en el Senado.

En el primer programa, hemos podido conocer un poco mejor a Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo; es decir los 12 concursantes que aspiran a convertirse en el noveno ‘MasterChef Junior’ de la historia y relevar a Aurora, la ganadora de la octava edición, que además ha estado presente en la prueba de eliminación.

Tras tener que preparar unos sandwich nutritivos con el máximo número de pisos posible y viajar a Port Aventura en la prueba por equipos; los concursantes con menos puntos se han tenido que enfrentar a un último reto junto a Miki Nadal y Juanma Castaño, los ganadores de ‘MasterChef Celebrity 6’. En él, los aspirantes han tenido que catar a ciegas diferentes platos, adivinar cuáles eran, dibujarlos y replicarlos.

Miki y Juanma han tenido también que replicar sus platos. El cómico y colaborador de ‘Zapeando’ tenía que cocinar unas albóndigas con patatas paja mientras que el locutor y presentador de ‘El partidazo de COPE’ debía hacer un coilant de chocolate.

Ha sido precisamente Juanma el que mencionaba a Verónica Forqué en pleno programa al decir que lo hacía en «homenaje a Verónica Forqué». Cabe destacar que el programa fue grabado en verano por lo que la actriz aún estaba viva. De hecho, la actriz grabó su participación en el programa y a día de hoy RTVE valora si emitir dicha participación o eliminarla tras el revuelo causado por su muerte.

Tras catar todos los platos, los jueces repartían los diferentes puntos que estaban en juego. Y después de contabilizar todos los puntos, Rubén, Sara y Marcos eran los primeros concursantes expulsados de la novena edición de ‘MasterChef Junior’ tras ser los que menos puntos tenían en total. Los tres no podían contener las lágrimas al escuchar sus nombres.

«No quiero veros tristes, los tres sois 12 de los mejores concursantes entre 10.000», les decía Pepe Rodríguez antes de darles los regalos. Rubén se llevaba una bicicleta mientras Sara obtenía una cámara de fotos. Mientras Marcos recibía un patinete eléctrico como regalo. Además los tres se llevaban un trofeo, un robot de cocina, el nuevo juego del programa y seis meses gratis de acceso a la escuela online de ‘MasterChef’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Almodóvar habla como nunca antes de lo que pasó con Verónica Forqué en ‘MasterChef’
La hija de Verónica Forqué revienta contra los Premios Forqué tras su plantón: «Qué os fo…»