La medida excepcional que afecta a TVE y Atresmedia para las Campanadas 2021-2022

Campanadas 2021-2022
Ana Obregón Cristina Pedroche Campanadas 2021-2022

Tras la ausencia del año pasado, ¿habrá público en la Puerta del Sol para la retransmisión de las Campanadas 2021-2022 que se verá en TVE o Atresmedia?

Quedan solo 7 días para que digamos adiós al 2021 y demos la bienvenida al 2022. Una vez ya estaba cerrado el plantel de todos los presentadores que darán las Campanadas en TVE y Atresmedia como las cadenas principales, quedaba una incógnita por saber de cara al 31 de diciembre. Y era saber si habría público en la Puerta del Sol después de que el año pasado desapareciera por las restricciones por el coronavirus.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido reducir el aforo tanto para las preuvas como para las Campanadas a 7.000 personas con el fin de que se pueda garantizar la distancia de seguridad ante el alza de contagios de coronavirus en la región. 

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz ha subrayado que hay que extremar las precauciones dado que no se está ante «una situación convencional» por el incremento importante de contagios. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por reducir el aforo al 60% de lo que se permitió en 2019. Por aquellas se permitió entrar a 18.000 personas frente a las 7.000 que se permitirán este año. Todo ello para «garantizar la distancia interpersonal y el uso obligatorio de la mascarilla», tal y como establece el recién decreto de su uso obligado en exteriores.

La determinación de Madrid para las Campanadas de la Puerta del Sol

El entorno de la Puerta del Sol se desplegará un dispositivo especial en el que va a haber cuatro filtros en diferentes puntos de la plaza, dos de ellos controlados por la Policía Nacional y otros dos por la Policía Municipal. De igual modo, habrá prefiltros en las zonas aledañas. Se informará con carteles cuando se haya alcanzado el aforo y a las nueve de la noche se cerrarán los accesos de la estación de Metro y Cercanías, al igual que se ha hecho otros años.

De este modo, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, tanto Anne Igartiburu y Ana Obregón en TVE como Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Cristina Pardo y Dani Mateo en laSexta; así como Emilio Pineda, Francine Gálvez y María López en Telemadrid contarán con público para hacer más amena la retransmisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'