Cristina Pardo corta a esta política en ‘Más vale tarde’, la desarma y ella encoleriza: «¿Por qué me invitan?»

Cristina Pardo Andrea Levy
Cristina Pardo Andrea Levy

Cristina Pardo vive una tensa entrevista con Andrea Levy en ‘Más vale tarde’ por la cabalgata de Reyes de Martínez-Almeida en Madrid.

El aumento en la incidencia acumulada del coronavirus y la celebración de las próximas navidades está marcando el debate en los programas de actualidad. Así, mientras que el PP nacional recomienda no celebrar las tradicionales cenas navideñas, en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde Martínez-Almeida mantendrá el aforo de la cabalgata de Reyes al 100%. Esta decisión fue el detonante de un encendido debate entre Cristina Pardo y Andrea Levy en ‘Más vale tarde‘, que analizó con la división de posturas del Partido Popular.

Precisamente sobre esta cuestión Cristina Pardo le preguntó a Andrea Levy: «Usted está diciendo que los especialistas o expertos sanitarios les están diciendo que se dan las condiciones para celebrar la cabalgata a consumir… y me gustaría saber por qué ustedes han suspendido la cena de navidad del PP de Madrid?». Como respuesta, Levy defendía la cabalgata como «acontecimiento que se celebra al aire libre».

«Cristina, fíjese, convendrá conmigo, que al aire libre todos sabemos que es mucho más difícil que se produzcan estos contagios», se excusaba la delegada de cultura del ayuntamiento. De igual manera, incidía en el siguiente mensaje: «No tiene nada que ver con esas celebraciones de cenas en espacios cerrados. Por eso la comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los madrileños la posibilidad de hacerse test». Así pues, la entrevistada zanjaba el debate diciendo insistentemente: «No tiene nada que ver».

Andrea Levy explota con Pardo: «¿Por qué me invitan a hablar si no me dejan hablar?»

Sin embargo, en ese momento, la presentadora intervino para decir: «Sé que son dos cosas diferentes, pero si ustedes consideran ahora mismo que hay alto riesgo en una zona del PP de Madrid porque dice usted que se van a quitar las mascarillas. En cambio a nosotros se nos anima a ir a los bares a consumir y cenar. Este doble rasero me sorprende muchísimo. Es más podrían hacer la cena al aire libre».

Ante tal situación, Andrea Levy recordó las palabras del Ministerio de Sanidad. Un momento en el que Pardo intervino provocando el enfado de Andrea Levy: «Estoy hablando yo, si me permite, si quiere habla usted y no hablo yo. ¿Por qué me invitan a hablar si no me dejan hablar? Si me deja decir mi argumento igual lo comprenderá. Si me interrumpe todo el rato no lo comprenderá de esta manera».

La tensión ha ido a más cuando la delegada de Cultura recordaba las advertencias de Sanidad. «¿Ha prohibido el Ministerio de Sanidad a fecha de hoy que se celebren partidos de fútbol?». Un comentario que ha hecho saltar a la presentadora: «Mire, Andrea, si esta pandemia nos hubiésemos movido solo por las prohibiciones, nos habría ido muy mal. Creo que las recomendaciones son necesarias y seguramente ustedes también las han hecho». Sin embargo, Levy volvió a insistir: «Yo le estoy diciendo que la cabalgata de Reyes se va a hacer con todas las medidas de seguridad necesarias…No vamos a poner en riesgo la vida de los madrileños en ningún caso».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano