«Nauseabundo»: Inmenso cabreo con Juan Carlos Rivero por lo que dice sobre las mujeres periodistas en TVE

Juan Carlos Rivero, el director del programa deportivo de RTVE, ha hecho unas declaraciones que han sido muy criticadas en redes

Como cada mes, ‘RTVE Responde’ dio respuesta a todas las dudas, reclamaciones y quejas de los espectadores. En esta ocasión, además de algunas cuestiones relacionadas con ‘MasterChef’, ‘Estudio Estadio’ también fue objeto de las críticas.

Y es que, desde que Lorena González fue cesada del programa deportivo, como ella misma denunció, el espacio que dirige Juan Carlos Rivera apenas cuenta con mujeres. Esta ausencia femenina fue muy criticada por los espectadores.

Sin embargo, la explicación que intentó dar Rivero al respecto no convenció en absoluto a la audiencia. «A la hora de seleccionar tertulianos no tenemos en cuenta si son hombres o mujeres, como no tenemos en cuenta otro tipo de diferencias. Lo que sí tenemos en cuenta es buscar un perfil adecuado para el tipo de programas que hacemos», aseguró el director del programa.

«A día de hoy, hay menos mujeres disponibles», según Juan Carlos Rivero

Pero lo que más enfadó a los usuarios de Twitter, fue lo que dijo a continuación: «Es cierto que, a día de hoy, hay menos mujeres que hombres, pero también hay muchas menos mujeres disponibles para seleccionar con respecto al mercado de hombres con el perfil para ser colaboradores del programa. No es una cuestión que nosotros podamos resolver. Pero estoy convencido de que solo es cuestión de tiempo que la mujer se vaya incorporando y que vaya habiendo muchas más mujeres que hablen de fútbol como en tantos otros sectores de la sociedad. Tan solo hay que esperar».

Estas palabras han encendido a los tuiteros, tanto a personas anónimas que ven el programa, como a especialistas en el tema. Tal es el caso de la periodista y crítica de televisión Mónica Planas, quien ha publicado un artículo que ha colgado en Twitter denunciando las explicaciones de Rivero.

«Queridas periodistas deportivas: que dicen que si no estáis en las tertulias deportivas es porque no existís. Que hay que esperar un tiempo a que os vayáis incorporando ‘al mercado'», ha escrito Planas en la mencionada red social.

Aluvión de críticas a las palabras de Rivero en Twitter

Tras ella, muchos usuarios se han unido a su crítica, con comentarios como estos:

https://twitter.com/EDUMERINOSPORTS/status/1456283803803074561

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan Carlos Rivero, Mario Suárez y Rubén de la Red en la retransmisión de Copa del Rey.
Mercedes Milá y María Escario en 'RTVE responde'.