‘¿Dónde está Marta?’ consigue otro hito mundial para Netflix y se cuela en el top10 de lo más visto

Marta del Castillo Netflix
Marta del Castillo Netflix

‘¿Dónde está Marta?’ barre en audiencia en Netflix y traspasa fronteras.

Netflix se ha especializado en los últimos años en el formato de las docuseries y los true-crimes que tan de moda están. El último de este género en auge ha sido el centrado en uno de los casos más importantes de la historia reciente española: el caso de Marta del Castillo. Con el nombre de ¿Dónde está Marta?, Netflix estrenó el pasado 5 de noviembre la docuserie de 3 capítulos sobre los pormenores del caso del siglo, con presencia de los protagonistas, incluso de alguno de los acusados. Y la audiencia de ‘¿Dónde está Marta?’ ha sido increíble.

Las críticas han sido tremendamente positivas para un caso que es tremendamente complejo. Multitud de personas implicadas, un sinfín de versiones contradictorias y más de 7.000 hojas de sumario. Pero los creadores de la docuserie, Cuarzo Producciones, han sabido condensar todo en 3 horas perfectas, como ya os comentamos aquí. Lo que nadie tenía claro era si este proyecto sería algo más cerrado al público español, o si la audiencia internacional respondería positivamente. Y gracias al nuevo sistema de medición de audiencias de Netflix, la sorpresa ha sido mayúscula. ‘¿Dónde está Marta?’ tiene una audiencia es brutal y se ha convertido en un éxito mundial.

Nuevo sistema de audiencias de Netflix

En este nuevo sistema de medición propuesto por Netflix, mostrará un ránking semanal del contenido más visto de la plataforma. Antes se tenía en cuenta el éxito de una serie en base a que el público hubiera visto un mínimo de 2 minutos. Ahora las cosas cambian. Netflix mostrará la cantidad de horas visualizada de cada producto de la plataforma, ayudando a que el éxito o fracaso de sus proyectos sea más claro.

¿Y cuáles son las cifras de ‘¿Dónde está Marta?’. Pues simplemente espectaculares. El documental ha acumulado 8.640.000 horas en la semana del 8 al 14 de noviembre. Unos números impresionantes, colándose en el puesto número 6 mundial de contenido en lengua no inglesa. Un top10 que sigue liderando, una semana más, el éxito incontestable de ‘El juego del calamar‘.

Como podemos ver, ahí está situado ‘¿Dónde está Marta?’ en un top10 copado por los k-dramas tan de moda actualmente. ¿Se colará la temporada final de ‘La casa de papel’ en el número 1 la semana de su estreno? ¿Será alguien capaz de desbancar a la intratable ‘El juego del calamar’?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer