«Crucé la línea»: La estremecedora confesión de Ángel Martín sobre el origen real de su brote psicótico

El humorista Ángel Martín ya reveló que en el 2017 tuvo que ser ingresado al mezclar marihuana, éxtasis y alcohol.

Ángel Martín acaba de publicar su libro ‘Por si las voces vuelven’. En él ha desvelado uno de los episodios más duros de su vida. El humorista fue ingresado en junio de 2017 en el ala de psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid por un brote psicótico a causa del exceso de consumo de alcohol, éxtasis y marihuana, lo que le generó alucinaciones en las que hablaba con la muerte, viajaba a través del tiempo e incluso montaba en una nave espacial.

Una publicación en sus redes sociales fue lo que hizo saltar las alarmas a su círculo más cercano. Y es que, el que fuera presentador de ‘Sé lo que hicisteis…’ junto a Patricia Conde, felicitó públicamente a su pareja por el estreno de ‘Wonder Woman’ para, más tarde, llenarle la casa de regalos. Su pareja, que no tenía ninguna involucración con dicha película, decidió acompañarlo al hospital.

«Mis amigos más cercanos pensaban que era una broma interna entre mi chica y yo. Era imposible que alguien se diera cuenta. Y menos si encima eres cómico», explica ahora Ángel Martín.

En una entrevista para El Mundo, el humorista cuenta cómo hasta que no salió del hospital no empezó a ser consciente de lo que verdaderamente le había ocurrido. «Empiezas a intentar entender por qué el mundo es distinto a como era cuando entraste. Ya estás bajo tratamiento y empiezas a investigar qué cojones ha pasado. Es una movida muy tocha como para poder resumirla, pero básicamente yo pierdo la noción del mundo real», explica.

«Del hospital sales en la mierda», asegura

«Del hospital sales en la mierda, en la oscuridad absoluta, y sin saber qué hacer ni por dónde empezar. El proceso lleva años y es probable que a día de hoy siga en ese proceso», relata sobre su recuperación.

«Puede que dentro de seis meses, un año, dos o tres encuentre pistas nuevas y tenga la sensación de que ya estoy totalmente recuperado», asegura. Además, reconoce que salió del hospital mucho peor que como entró después de esos 14 días de ingreso, y que no fue hasta el 2020 cuando comenzó a encontrarse bien.

No obstante, Ángel Martín cuenta en el libro que la locura es lo mejor que le ha pasado en la vida. Ya que le supuso «una reconstrucción brutal a nivel personal que me ha permitido aparcar las cosas de mí mismo que eran una mierda como un templo».

«Algunas de las cosas que viví cuando estuve loco las echo de menos»

Asimismo, asegura no tener miedo de que vuelva a pasarle, puesto que «algunas de las cosas que viví cuando estuve loco sí las echo de menos». «Es mucho mejor ir en una nave que no ir en una nave. Es mejor viajar a través del espacio que no hacerlo», confiesa.

«Para mí todo era genial, lo complicado era salir porque despertar es una mierda. La locura no fue lo terrible, lo terrible fue lo de ‘vamos a bajarle los diferenciales de estar loco a este'», reconoce el presentador, quien asegura que nunca temió por su vida, dado que jamás tuvo pensamientos suicidas.

«Mi consumo de marihuana y alcohol era extremadamente alto. Muy, muy, muy alto. Consumía marihuana, éxtasis y alcohol y no era una cosa de ocio. Crucé la línea e imagino que eso influyó, pero tengo amigos que han fumado como hijos de puta y se han drogado mucho más que yo y no han acabado ingresados nunca», afirma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Martín en 'Espejo Público'
Ángel Martín