Ricardo Gómez es firme y muy claro respecto a ‘Cuéntame’ y aclara si volverá

Ricardo Gómez ha visitado ‘Mejor contigo’ para hablar de su nueva película y Ion Aramendi no ha dudado en preguntarle por ‘Cuéntame cómo pasó’.

Son varios los actores que han dejado ‘Cuéntame cómo pasó‘ y han tenido que volver. Pasó con Irene Visedo y pasó con Pablo Rivero. Y es que la sombra de la serie de TVE es alargada. De hecho, aunque ya hace tres años que Ricardo Gómez dejó la ficción de TVE, para muchos, por no decir para toda España, el actor sigue siendo Carlos Alcántara, nuestro Carlitos.

El intérprete no ha parado de trabajar desde que se despidió de ‘Cuéntame’. Y aunque apenas le hemos visto en televisión, ha estado centrado en el teatro y sobre todo en el cine con películas como ‘Donde caben dos’ o ‘Mía y moi’. Este viernes se estrena ‘El sustituto’, la nueva película de Óscar Aibar en la que él es uno de los protagonistas junto a Vicky Luengo o Pere Ponce, entre otros.

Y para promocionar este nuevo trabajo, Ricardo Gómez ha regresado este miércoles a TVE como invitado de ‘Mejor contigo‘. Ion Aramendi no ha dudado en preguntarle si le «pesa mucho seguir siendo Carlitos tras 17 años en ‘Cuéntame'». «Tú acabas de decir ‘seguir siendo’… y no estoy tan de acuerdo», le corregía el actor.

«Es un personaje que interpreté desde que tenía 7 años hasta hace cuatro, al que le tengo todo el cariño del mundo y que me lo ha dado todo. Pero, como en cualquier otra profesión, desempeñas un trabajo y luego tienes que mirar adelante», recalcaba el intérprete.

Y es que tal y como ha señalado el propio Ricardo, «estamos hablando de una de las series más longevas y queridas, y uno de los personajes más queridos». Por ello, no le molesta que la gente siga dándole todo su cariño por ese personaje. «Me emociono viendo estas imágenes», reconocía al ver imágenes de sus inicios en la serie cuando era tan solo un niño.

Pese a todo, Ricardo Gómez quiere dar carpetazo y mirar al futuro descartando así una posible vuelta a la ficción de TVE. «Mi cometido ahora es intentar centrarme en otro tipo de proyectos y de personajes y tengo la suerte de poder desarrollarme», comentaba con una sonrisa en la cara. Y es que para el actor, ‘Cuéntame’ ya es pasado. Mientras la ficción ya graba su 22ª temporada con la familia Alcántara en 1993.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva