«¿La solución es dejarlo?»: Jorge Javier hace un alto ante la «etapa más dura» en ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez lanzaba una reflexión sobre la dura etapa que viven en ‘Sálvame’ a raíz de la muerte de Mila Ximénez.

Kiko Hernández ha sorprendido a todos al arrancar ‘Sálvame‘ este miércoles al anunciar que deja temporalmente el programa. El colaborador se ha roto en pleno directo tras la muerte de Begoña, la dueña del Bingo Las Vegas y una de sus grandes amigas. «Por mi salud mental necesito parar, necesito parar una semana quince días, respirar, hacer un proceso que no hice con Mila, no hice con mi familiar y no puedo más», confesaba el colaborador.

«Hay momentos que no tienes ganas ni de levantarte de la cama y yo no me lo puedo permitir», terminaba diciendo Kiko sin poder contener las lágrimas antes de abandonar el plató. Tras la marcha del colaborador, Jorge Javier Vázquez no ha dudado en lanzar una reflexión muy compartida por todos. «Creo que es la etapa más dura que estamos pasando en este programa; y con los últimos acontecimientos muchos nos hemos hecho muchas preguntas«, empezaba diciendo.

Al volver de publicidad, Jorge Javier le preguntaba a sus compañeros que pensaban. «A mi me dijo que lo quería dejar, tuvimos una conversación. Lo que pasa es que claro, ¿la solución es dejarlo?», se preguntaba el presentador. «Parar yo creo que no es malo, parar y dedicar un tiempo y colocar todo en su sitio. Nos damos cuenta cuando pasa esto, que la vida es otra cosa y no es la tele y es necesario ese parón», argumentaba Gema López.

«Pero es que no es tele, es nuestro trabajo», sostenía entonces Jorge Javier. «Pero es un trabajo que te quita mucha vida», le matizaba la colaboradora. «Yo soy partidaria de hacer terapia, yo he vivido una situación parecida. Yo no hice el duelo con mis padres, me metí a trabajar y cuando me di cuenta y un día quise frenar, me di cuenta de que yo no había llorado», comentaba por su parte María Patiño.

La reflexión de Jorge sobre el bajón anímico de Kiko Hernández

«Yo quería compartir algo con la audiencia que muchas veces pienso que tiene que estar cansada de escucharnos que queremos dejarlo. Entiendo que dirán desde su casa ‘pues oye déjalo’. Yo he sido el primero que me he querido ir ochocientas mil veces», aseguraba el presentador. «En esta profesión cuando estás bien anímicamente te parece fácil hacerlo y cuando estás de bajón echas la culpa a tu profesión y ves como que la única válvula de escape es largarte», reflexionaba.

«Nosotros somos unos privilegiados porque hay gente que no puede parar», afirmaba entonces Gema López. «Tiene que ver también con que nuestro trabajo es cara al público y quieres hacer tu trabajo con buen ánimo, con sonrisa y con buen humor y cuando por dentro te encuentras echo una mierda es difícil. Hay otros trabajos en los que se puede desenmascarar», terminaba diciendo el presentador.

De esta forma, Jorge Javier ha expresado por primera vez cómo se sienten en ‘Sálvame’ tras la dura pérdida de Mila Ximénez el pasado 23 de junio. Algo de lo que ya habló Carlota Corredera este verano cuando hicieron una catarsis sobre la crisis que se vivía en el programa tras los ataques de Antonio Canales y el ‘sorpasso’ de ‘Tierra amarga’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'