Jordi Cruz se pronuncia así tras la polémica con el acento gallego en ‘MasterChef’: «No son unas disculpas»

Jordi Cruz ha aclarado en un vídeo en su cuenta de Instagram que en ningún momento quisieron ofender a los gallegos por lo que pasó en ‘MasterChef Celebrity’.

MasterChef Celebrity‘ cabreó (y mucho) a los gallegos con la entrega emitida el pasado lunes en TVE. Todo fue a raíz de que Pepe Rodríguez y Jordi Cruz imitaran el acento gallego durante la prueba de exteriores en la Torre de Hércules en A Coruña.

Y nada más verlo, fueron muchos espectadores gallegos los que empezaron a criticar al programa de TVE por reírse del gallego. «La bromita del acento gallego sobra», fue uno de los mensajes que se pudieron leer. Por si fuera poco la asociación A Mesa Normalización Lingüística lanzó un comunicado animando al boicot y «apagón» de RTVE.

Por todo ello, Jordi Cruz ha aprovechado que estaba haciendo un directo en su cuenta de Instagram para aclarar lo sucedido y pedir perdón a su manera después de que un espectador le dijera que «nadie se meta con Galicia». «Imagino que lo dices porque el otro día en MasterChef Samantha nos propuso un reto que consistía en vender unos percebes intentando hablar en gallego», empezaba recordando el chef.

«Sé que hay mucha gente que se ha ofendido por esa prueba», asegura. «Podría pedir disculpas por ello. Yo las pido, pero la intención del programa nunca es meterse con ningún tipo de dialecto ni de zona. Al contrario, es darla a conocer», aclaraba después. «Pepe está todo el día intentando chapurrear inglés cuando lo habla fatal. Quiere hacer gala y queda ridículo. Igual que cuando Samantha nos pone vender percebes en gallego, lo hacemos fatal y hacemos el ridículo«, trataba de explicar.  «No nos metemos con el gallego, hacemos el ridículo porque no lo hablamos», incidía el catalán.

«Si hemos hecho una prueba y ha parecido ridícula, es nuestra culpa, somos unos ridículos, unos absurdos, lo hemos hecho fatal y ya está«, seguía diciendo dejando claro que para él el gallego es un «idioma precioso» como el «catalán, el castellano o el francés».

Pero antes de zanjar el tema, Cruz dejaba claro que no se estaba disculpando. «No son unas disculpas, no pretendo pedirlas porque tengo tantos amigos y me gusta tanto Galicia que no es la intención. Pero si alguien se ha sentido agredido por nuestra falta de saber gallego y lo mal que lo hablamos, mil perdones», terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Terelu Campos y los jueces de 'MasterChef'.