Gran indignación con ‘MasterChef Celebrity’ por lo que se vio en una de sus pruebas: «M de Mierda»

Amelicious, ex-concursante de ‘MasterChef 9’ habló de su nuevo proyecto en ‘MasterChef Celebrity’. Una idea que ha indignado a nutricionistas y expertos.

Amelicious, una de las ex-concursantes de la novena edición de ‘MasterChef’ reapareció este lunes en la séptima gala de ‘MasterChef Celebrity’ en plena prueba de expulsión dedicada al batch cooking, es decir cocinar para varios días y poder guardar cada comida en tuppers de cristal e incluso congelarlos.

La 10ª expulsada de la novena edición del talent de cocina se presentó como estudiante de farmacia y nutrición. Durante su paso por el programa de La 1 demostró su gusto por la comida saludable. Y por ello, ahora ha lanzado un nuevo proyecto que sorprendió mucho a todos.

La catalana contó en que consiste su línea de productos. «He sacado unas cremas macrobióticas que ya están cocinadas y representan a las cinco comidas del día», aseguró. «Cada una tiene su función», explicaba mostrando como la del desayuno es «efecto anti-age y antienvejecimiento, unas más drenantes y antiinflamatorias”. 

Pero además ha sacado otra gama de productos especializada para los deportistas. «Es alto en grasas, proteínas y grasas saludables y cero hidratos de carbono y caldo de huesos, que ahora está muy de moda», añadía Amelicious sobre su proyecto. “Solo comes esto en todo el día pero es muy saciante”, terminaba añadiendo dejando claro que es una especie de bach cooking saludable.

Sin embargo, este fragmento que además compartió la cuenta de Twitter del programa ha sido muy criticado en redes sociales. Muchos se han quejado de la publicidad encubierta que se hace de los productos de la ex-concursante del programa. Algo que tampoco es novedad pues ‘MasterChef’ suele hacer mucha publicidad de restaurantes y diversos lugares.

Pero sin duda, lo que más ha indignado a nutricionistas y a expertos es que se hizo una recomendación de alimentos que no están aprobados por la ciencia. Unas críticas que se suman a la polémica que ya hubo semanas anteriores por reírse del acento gallego o por el marisco utilizado en una de las pruebas en exteriores.

«Ya está bien»: La indignada queja de una tecnóloga alimentaria

La que se ha despachado a gusto contra ‘MasterChef Celebrity’ ha sido Gemma del Caño, boticaria y tecnóloga de los alimentos a través de un hilo de cuatro tweets. «Que el mismo programa de siempre que hace publi e inunda con trolas sobre alimentación vuelve a hacer publi con trolas sobre alimentación? Me pinchas y no sangro. Lo que es inconcebible es que se siga tolerando y temporada tras temporada no cambie», empieza lamentándose.

Antes de un programa de entretenimiento, está la ética, y se ve que eso no saben cocinarlo», añade sin miramientos en otro de sus tuit. «Y cada temporada igual, @MasterChef_es CADA TEMPORADA. Ya está bien, ¿no?», prosigue mostrando su indignación con el programa de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.