Malas noticias para el público de ‘MasterChef Celebrity’ tras el anuncio de TVE sobre su emisión

Pese a las críticas en su estreno, TVE emite el lunes la segunda gala de ‘MasterChef Celebrity 6’, que acabará a la 1.50h de la madrugada.

Si hay algo que se repite con cada edición de ‘MasterChef’ sea la original o sea ‘Celebrity’ o incluso ‘Junior’ es la crítica de los espectadores a la cadena pública por acabar el programa tan tarde. El pasado lunes, TVE indignó a la audiencia al terminar el talent de cocina más allá de las 2 de la mañana.

Es cierto que los estrenos del programa producido por Shine Iberia suelen ser más largos y el resto de galas tienen una duración algo más corta. Sin embargo, tal y como aparece reflejada en la programación para el próximo lunes, la segunda gala de ‘MasterChef Celebrity 6’ acabará tan solo 10 minutos antes que la semana pasada. Es decir concluirá a la 1.50 h de la madrugada.

De este modo, TVE volverá a hacer trasnochar a sus espectadores siendo además el producto que más tarde acaba actualmente de toda la parrilla televisiva en lo que a días de diario se refiere. Cabe recordar que hasta ahora los realitys de Telecinco también concluían en torno a la 1.45 horas pero con el ‘adelanto’ de prime time a las 20.00 horas, los programas de ‘Secret Story’ han recortado su hora de finalización y terminan en torno a la 1.15 horas.

Los aspirantes deberán cocinar un plato con un presupuesto de 5 euros

Tras la triste despedida de Tamara, primera expulsada de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’, los aspirantes tendrán que enfrentarse a diversas pruebas. Entre ellas, cocinar con un presupuesto máximo de 5 euros, preparar un menú para 100 artistas en el Palacio Real de Aranjuez y replicar los platos de los ganadores de las últimas ediciones de ‘MasterChef’.

El jurado de ‘MasterChef Celebrity’ retará a los aspirantes a elaborar un plato exquisito y completo con un presupuesto máximo de 5 euros. En el supermercado encontrarán todos los ingredientes marcados con su precio, algunos por unidades y otros por peso. Deben calcular bien el valor de su cesta de la compra, porque quien se pase del presupuesto perderá 15 minutos para cocinar. Para demostrar que no es un reto imposible participará Fran, finalista de ‘MasterChef 9’. Además, el jurado invitará a La Terremoto de Alcorcón, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 5’.

Abraham Mateo y Ana Guerra, invitados de ‘MasterChef Celebrity 6’

En la prueba de exteriores, los aspirantes visitan el Palacio Real de Aranjuez y sus espectaculares jardines, uno de los mayores tesoros de nuestro Patrimonio Nacional, donde celebrarán un auténtico festival de música al cocinar para 100 de los mejores artistas de nuestro país. La gastronomía de Aranjuez es conocida por sus históricas huertas y por transformar la tradición cazadora de los monarcas. Ensalada de lengua estofada con mostaza, hierbas y pipas de calabaza sufladas, y faisán con tosta de su paté y albaricoques al vino tinto serán algunos de los manjares que degustarán artistas de la talla de Abraham Mateo, Ana Guerra, Samantha y Alfred García. El chef Fernando del Cerro (dos soles Repsol) supervisará los fogones.

Aleix Puig, Ana Iglesias y Arnau París, los ganadores de las tres últimas ediciones de ‘MasterChef’, esperarán a los delantales negros para una nueva prueba de eliminación. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán un libro que contiene la receta y los ingredientes necesarios para reproducir el plato de los invitados: una liebre a la royal con aire de cacao, la unión perfecta entre la tradición y la vanguardia. En este libro solo encontrarán código QR y con el móvil podrán interpretar y ordenar las nueve secuencias de la receta. ¿Quién será el segundo eliminado del talent culinario más duro del mundo?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados