El tremendo varapalo judicial de Patricia Conde por su deuda millonaria con Hacienda

Hacienda ha ganado a Patricia Conde en los tribunales ya que la presentadora defraudó «consciente y voluntaria» 1,1 millones de euros

Desde hace dos años, Patricia Conde se haya en guerra en los tribunales por sus deudas millonarias con Hacienda. En el año 2019, la presentadora debía casi 1,9 millones de euros porque, según explicó ella misma, diez años antes «tributé con arreglo a un criterio que no comparte». Se refería a la forma de tributar las sociedades personales.

Pero ahora, la presentadora acaba de sufrir un nuevo varapalo judicial. Y es que, tal y como informa ‘El País’, Conde acaba de perder en los tribunales contra Hacienda. Y es que la Audiencia Nacional a desestimado el recurso presentado por ella respecto a las declaraciones del IRFP de los años 2007, 2008 y 2009, acusándola de «defraudación consciente y voluntaria».

La inspección que la Agencia Tributaria realizó a Patricia Conde en sus declaraciones del IRPF de esos años, llevó a una serie de regularizaciones y multas que superaban el millón ochocientos mil euros. Según la inspección, la presentadora habría deducido de forma irregular el IVA de una serie de gastos personales, como tratamientos de belleza, peluquería, perfumes o ropa. E incluso, aquellos destinados a la reforma de su piso en la urbanización de La Moraleja en Madrid.

La Audiencia Nacional tumba el recurso interpuesto por Patricia Conde

Patricia Conde recurrió la última multa impuesta en el 2019. Alegó que sus reformas en la casa eran para «establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas. Así como para ubicar allí su estudio de grabación, producción y show room para eventos publicitarios».

Pero la Audiencia Nacional acaba de tumbar este recurso. «El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria», recoge la inspección. Además, señala a Patricia Conde como morosa de 1,1 millones de euros, actualmente. Al parecer, la estrategia de la presentadora era crear una sociedad a través de la que cobrar para reducir el pago de IRPF.

Según la Administración, «la nula o ínfima remuneración de dicha sociedad a favor de la socia- administradora, a pesar de que ella genera todos los ingresos sociales, han permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida y el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública». Es decir, la presentadora pasaba como gastos profesionales aquellos que eran exclusivamente personales, como los de belleza o ropa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno y Patricia Conde en 'MasterChef Celebrity'.
Imagen de 'Telepasión 2022'.