El nuevo e inesperado trabajo de Jorge Javier Vázquez fuera de Telecinco: «Un cambio de paradigma»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez se incorpora a ‘La tarda’, el nuevo magacín de tarde de Catalunya Radio.

Jorge Javier Vázquez no para de acumular trabajos. Por si fuera poco, el presentador compaginará esta temporada su labor al frente de ‘Sálvame’ y ‘Viernes Deluxe’ con la conducción de las galas de ‘Secret Story‘, el nuevo reality de Telecinco con un nuevo trabajo fuera de Mediaset.

Y no no hablamos de su obra de teatro, ‘Desmontando a Séneca’, con la que seguirá también de gira durante el otoño. Y es que el presentador catalán ha fichado por Catalunya Radio para colaborar en ‘‘La tarda de Catalunya Ràdio’, un nuevo magacín que se estrena el lunes conducido por  Elisenda Carod, hasta ahora en ‘L’Apocalipsi’, y Òscar Fernàndez, que durante muchos años ha estado al frente de ‘Catalunya Migdia’.

El magacín, que mezclará sin complejos información, entretenimiento y humor, contará con el fichaje sorpresa de Jorge Javier Vázquez, que se encargará de una sección en la que hablará de libros y de «su visión del mundo». «A través de Belén Esteban yo sabía que tenían un grupo de Whatsapp donde comentan libros, Jorge Javier es muy lector y pensamos: sería como un cambio de paradigma tener a Jorge Javier recomendando libros. Porque somos conscientes de que es otra realidad que normalmente no escuchamos en Catalunya Rádio», cuenta Elisenda Carod.

«Sacarlo de su papel habitual a él y también a la audiencia»

Tras proponérselo, él aceptó encantado aunque con una condición. «Nos dijo encantado de hablar de libros, pero también me gustaría hablar de mis historias», añaden. «No sabemos bien de qué hablará. Pero siempre es alguien que tiene una visión diferente sobre muchos temas, porque nadie tiene el éxito que ha tenido si no tiene un fondo, un bagaje. Jorge Javier es un tío superinteligente, muy listo, que domina el mundo de la televisión y del cotilleo, pero también de la política, de la sociedad…», asegura Óscar Fernàndez.

«Tiene opinión sobre todo. Y queremos oírlo. Y sobre todo sacarlo de su papel habitual a ver qué reflexiones nos puede dar», añade el locutor. «Sacarlo del papel habitual a él y también a la audiencia exponerla a otro tipo de voz que habitualmente no estamos escuchando ahora en Catalunya Radio. Yo lo he calificado de nuestra peculiar ‘mesa de diálogo’, porque es verdad que no podemos negar que hay una gran parte de gente que ve sus programas y creemos que puede ser muy interesante hacer un acercamiento de posturas en este sentido», termina diciendo ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'