Telecinco anuncia el final de ‘La que se avecina’ y todos sus fans se hacen la misma pregunta

Telecinco confirma el final de ‘La que se avecina’ como una de sus apuestas para el Otoño 2021 y el anuncio siembra el desconcierto en sus seguidores.

Los fanáticos seguidores de ‘La que se avecina‘ han asistido descolocados a la promo oficial que Telecinco emitía este domingo sobre sus grandes bazas para el arranque de la próxima temporada. Entre sus títulos de ficción destacaba la comedia de los hermanos Caballero, pero anunciada como el «adiós» de la serie.

Esto es precisamente lo que ha desconcertado, pero que hace que las palabras de su creador y director Alberto Caballero cobren sentido y actualidad ahora. En una de sus últimas ruedas de prensa en Mediaset, aseguró que era «un ciclo que llegaba a su fin» y que efectivamente la segunda parte de la duodécima temporada sería el fin de la serie tal y como la conocemos.

Y en este cambio parece que tendría mucho que ver José Luis Moreno, ya que es el dueño del plató donde se ha grabado ‘LQSA’ durante sus doce ediciones. En ese sentido, Alberto achacó entonces unas desavenencias con su tío: «No hemos llegado a un acuerdo con el propietario de los platós. Tenemos ciertas diferencias».

Con todo, y siempre a tenor del rendimiento del producto y de la salud de la que gozara, ya se encontraban inmersos junto a Mediaset en su continuidad pero con grandes cambios. Cambios que irían desde un cambio de localización hasta un cambio de nombre, pero manteniendo a los personajes. «Probablemente sea un spin off, una mudanza…», deslizaba Caballero.

«Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Manejamos diferentes opciones para que la serie gane en la parte estética y se actualice. Queremos ver si sigue siendo una serie de plató o decorado natural», eran algunas de las pistas que el director de ‘La que se avecina’ avanzó.

«Estamos diseñando el edificio que más juego nos de, pero no lo tenemos decidido», añadía al tiempo que dejaba el futuro en manos, no solo de los datos de audiencia en abierto y de su seguimiento en Amazon, sino también de la predisposición de los actores históricos de la comedia. «Solo continuará si los actores sigan comprometidos con el proyecto», señalaba; aunque en principio no había problema en ello y el rodaje estaba previsto tras el verano.

No obstante, el anuncio de la principal cadena de Mediaset ha abrumado y aunque -como hemos explicado- ya se avanzó que tendría lugar ese cambio de ciclo, no han sido pocos los que han llenado las redes para preguntar si de verdad es el final y aclarar si esa continuidad, pese a los sustanciales cambios, sigue en pie.

https://twitter.com/televisionazo/status/1414573281303273472?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.