Risto Mejide reaparece tras su positivo en covid y habla de sus síntomas pese a estar vacunado: «Sufres el miedo»

Risto Mejide 'Todo es verdad'
Risto Mejide 'Todo es verdad'

Risto Mejide presentó ‘Todo es verdad’ a través de videollamada desde su casa, donde guarda cuarentena

Este martes 20 de julio, Risto Mejide se volvió a poner al frente de ‘Todo es verdad’. Pero, en esta ocasión, lo hizo desde su casa mediante videollamada, ya que se encuentra guardando cuarentena tras contagiarse de coronavirus, al igual que su copresentadora Marta Flich.

Además, Risto aprovechó la ocasión para dedicarle el programa a los negacionistas y a las pseudociencias que se lucran gracias al miedo o al desconocimiento. Y es que, para el presentador, la quinta ola en la que ya estamos inmersos, es perfecta para que estas peligrosas prácticas ganen adeptos.

El presentador de Cuatro reconoció haber sentido mucho miedo al saber que había contraído el coronavirus. Y que, especialmente sufrió por su familia. Sin embargo, decidió confiar en la ciencia, ya que, precisamente, gracias a haber sido vacunado con la pauta completada se libró de la sintomatología.

El marido de Laura Escanes, asegura que empezó a encontrarse «regular» veinticuatro horas después de recibir la segunda dosis de la vacuna, pero lo achacó a los efectos de la misma: «Fue una noche complicada, con síntomas extraños y muy próximos a la fiebre y escalofríos».

Fue al realizar el estricto protocolo de seguridad de Mediaset, cuando el presentador dio positivo por coronavirus. «Ese momento lo recordaré siempre por la incertidumbre que se te viene encima», confiesa. «Cuando recibes esta noticia, se te viene el mundo encima. Os puedo asegurar que me encerré en el cuarto de baño y empecé a pensar en mi familia. Fue un momento que no le deseo a nadie», explicó Risto al comienzo de ‘Todo es verdad’.

«Los síntomas son leves y esto es gracias a la vacuna», asegura Risto

Además, el presentador lanzó un importante mensaje a favor de la vacuna a quienes reniegan de ella: «Gracias a la vacuna no he sufrido los síntomas que podría haber sufrido y que hemos visto en miles de personas. Los síntomas son leves y esto es gracias a la vacuna», añade.

Asimismo, Risto habló también sobre los múltiples mensajes que había recibido a lo largo de esta última semana desde que hiciera público su diagnóstico. Aunque quiso en primer lugar agradecer las palabras tranquilizadoras y los buenos deseos, también compartió los mensajes que le habían hecho llegar en sentido contrario.

«He recibido muchos mensajes de apoyo de gente maravillosa y algunos no tan maravillosos. Gente que te desea la muerte, la de tus seres queridos y que piden que el virus haga su trabajo», aseguró. Aunque después quiso dejar claro que este tipo de mensajes venían, curiosamente, de negacionistas: «Los mismos que niegan la enfermedad son aquellos que desean que acabe conmigo», afirmó con su irónico sentido del humor.

«En resumen, ves que todavía hay gente que no se cree que esto va en serio. Y cuando lo has sufrido y lo estás sufriendo y sufres el miedo, porque insisto, mi único síntoma ha sido el miedo, tienes la obligación moral y profesional de cargarte todos los argumentos de los negacionistas. Esta noche, es la noche que llevo toda esta semana esperando», concluyó el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset