Risto Mejide dice sin miramientos lo que opina sobre el asesinato homófobo de Samuel

Risto Mejide A Coruña
Risto Mejide A Coruña

El presentador de ‘Todo Es Mentira’ ha arrancado el programa condenando el asesinato.

Risto Mejide ha mostrado su total y absoluta condena al asesinato de Samuel en A Coruña. El presentador de ‘Todo Es Mentira‘ ha arrancado el programa de Cuatro hablando del asesinato homófobo que se ha llevado a un joven de 24 años. Por esa razón, se han convocado concentraciones de condena a lo sucedido en las principales ciudades españolas a las 20h.

«A mi hay cosas que todavía me sorprenden hoy. Me sorprenden y me dejan, además, pensativo. Supongo que como a vosotros. Noticias que duele con solo leerlas .Y sí, estoy hablando del asesinato de Samuel este fin de semana en A Coruña», ha empezado diciendo Risto Mejide. Y lo ha dejado bien claro: «Asesinato, vamos a dejarlo claro. Me sorprende para empezar que algunos medios hablen de muerte, cuando está claro que lo han asesinado. Hay testigos, incluso dicen que con imágenes…. eso ya lo veremos».

Además, Risto Mejide sentenciaba que se ponga en duda el asesinato homófobo de A Coruña. «Me sorprende también que independientemente de lo que diga la investigación en curso, se esté cuestionando el móvil homófobo. Cuando estás matando a alguien y le estás gritando ‘maricón de mierda’, yo no sé que más pruebas necesitamos para saber que se trata de un crimen homófobo«, decía.

Tras ello, el publicista lanzaba una pregunta a la audiencia intentando hacer reflexionar a todos: «Os pongo en otro contexto. ¿Qué pasaría se le hubieran matado llamándole negro de mierda? Nadie cuestionaría que se tratara de un crimen racista, ¿verdad?«.

Según él, «igual no fue el detonante y hubo una previa a ese ‘maricón de mierda’, pero igual sí fue el agravante». Por ello, le sorprende la situación que vive España, donde han aumentado notablemente las agresiones LGBTIfobicas. «Me sorprende que en una sociedad presuntamente avanzada todavía hoy ser homosexual consista en tener un agravante. Nadie sabe lo que hubiera pasado si Samuel hubiese sido culturista… a lo mejor hoy estaría entre nosotros. Lo que sí sabemos es que por el hecho de ser homosexual, seguramente, Samuel no esté entre nosotros. Esto no solo me sorprende sino que me repugna».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso