Lo que se hará como homenaje a Raffaella Carrà en el Italia-España de la Eurocopa

La federación italiana pidió a la UEFA que pusieran una canción de Raffaella Carrà antes del partido de semifinales contra España.

La muerte de Raffaella Carrà a los 78 años de edad ha dejado conmocionado a todo el mundo y en Italia hay decretados varios días de luto. La artista italiana fallecía tras una larga enfermedad. Hasta ahora se desconocía que tipo de enfermedad podía padecer la cantante pues ella misma había pedido guardar la noticia en la intimidad. No obstante, este martes varios medios TgCom24 hablan de un «cáncer devastador de pulmón».

El fallecimiento de Carrà se producía justo un día antes de que Italia y España se vean las caras en la primera semifinal de la Eurocopa 2020. Al tratarse de una artista muy querida también en nuestro país, eran muchos los que pedían que se hiciera algún homenaje a la artista antes del partido.

Así, eran muchos los que pedían que se sustituyeran los habituales himnos de cada país por canciones de Raffaella Carrà. Y el deseo parece que será concedido pues la italiana sonará en el estadio de Wembley en los minutos previos a a que arranque la semifinal entre ambas selecciones.

¡Deseo concedido! La UEFA hará un homenaje a Raffaella Carrà antes del Italia-España

La federación italiana había solicitado a la UEFA que sonara ‘Far l’amore’, uno de los grandes éxitos de la italiana, durante en entrenamiento de la selección. Finalmente la UEFA ha dado el visto bueno y la selección italiana se entrenará en el calentamiento con la música de Carrà de fondo.

«La desaparición de un icono como Raffaella Carrà, una mujer innovadora y artista extraordinaria, nos ha afectado a todos. Antes del Italia-España, su partido, queremos recordar con alegría, escuchando juntos su música llena de energía”, comentó Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de fútbol en el diario Repubblica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición
Lo visto con el representante de Italia justo al inicio de Eurovisión dispara los aplausos