La accidentada conexión en directo de ‘Espejo Público’: le pregunta una reportera y da la espantada

‘Espejo Público’ conectaba con un barrio de Valencia donde habían okupado una casa y un espontáneo cortaba la conexión al verse acorralado.

Espejo Público‘, que durante el verano está siendo presentado por Lorena García, se ha hecho eco este viernes, 30 de julio de la noticia de un hombre que ha visto como han okupado hasta en tres ocasiones su casa en Valencia. Mientras la reportera hablaba con el propietario del inmueble okupado aparecía un chico en plano.

Era en ese momento cuando la reportera no dudaba en ir detrás de él para conocer su opinión sobre la okupación de la casa. «Es para la tele, ¿no?», le preguntaba el chico a lo que la reportera le cuestionaba si era vecino del barrio o que hacía por allí después de asomarse a una de las ventanas del edificio.

«Mi hermano vive aquí», contestaba él. Y entonces, la periodista aprovechaba para preguntarle cómo era vivir ahí y que opinaba él de la okupación. «Bueno, dentro de lo posible bien», aseguraba el chico de forma bastante escueta sin entrar en más detalles. Y ha sido cuando la reportera no se ha cortado nada con sus preguntas: «¿Estáis viviendo aquí? ¿Tu hermano es ‘okupa’? ¿Tiene una vivienda propia?».

«Tengo prisa»: Un espontáneo corta de raíz la conexión en directo de ‘Espejo Público’ sobre los okupas

El hombre se quedaba en silencio y tras encogerse de hombros reaccionaba de la forma más inesperada para todos. «Bueno me voy que tengo prisa», decía al verse acorralado. «No ha respondido», comentaba de forma irónica la reportera de ‘Espejo Público’ incidiendo en que «no, no le ha interesado».

«El que calla otorga», soltaba entonces Lorena García mientras que Jalis de la Serna, que estaba de colaborador en plató, aseguraba que le había dicho una compañera que «muchas casas de El Cabanyal tienen un valor histórico arquitectónico y antes de derribarlas hay que tener en consideración este tipo de cosas». «No serán estas, si lo tuvieron no es ahora porque están totalmente abandonadas», matizaba la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.
Gonzalo Miró y Gema López en 'Espejo Público'.