El FesTVal de Vitoria premia a Ana Obregón con el Premio Joan Ramón Mainat

Ana Obregón recibirá el galardón a toda su trayectoria en la ceremonia de clausura de la XIII edición del FesTVal.

La XIII edición del Festival de Vitoria, más conocido como FesTVal, ha decidido galardonar a Ana García Obregón con el Premio Joan Ramón Mainat por su «dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual».  La presentadora recogerá su premio en la gala de clausura de la XIII edición, que se celebrará el sábado 4 de septiembre.

«Ha protagonizado series y películas de éxito, ha creado formatos originales, ha presentado programas míticos…Y su nombre está ligado a la historia de la televisión en España», destaca el FesTVal sobre la dilatada trayectoria de Ana Obregón en la pequeña pantalla.

De este modo, Ana Obregón se suma a la lista de emblemáticos rostros de la TV que han recibido el Premio Joan Ramón Mainat en anteriores ediciones como Ana Blanco, Olga Viza, Michael Robinson, María Escario o Mercedes Milá. Iñaki Gabilondo, Jesús Hermida, Susanna Griso, Pedro Piqueras, Karlos Arguiñano, Andreu Buenafuente, Ana Rosa Quintana, Matías Prats o María Teresa Campos, entre otros también lo han recibido.

Larga trayectoria de Ana Obregón

Licenciada en Biología, estudió tres años de Veterinaria, diez años de ballet clásico y varios cursos de danza moderna y jazz en Inglaterra y Estados Unidos. Inquieta e ingeniosa, siempre dispuesta a aventurarse en retos que pusieran a prueba su talento; Ana Obregón debutó en el cine a las órdenes de Richard Lester en ‘Cuba’, y aquel fue solo el primer paso en su dilatada trayectoria artística. Su tesón le condujo a estudiar Arte Dramático en el prestigioso Lee Strasberg Theater Institute de Nueva York. Largometrajes como ‘Bolero’, con Bo Dereck, le dan fama internacional y le abren las puertas de series de éxito mundial como ‘El equipo A’, ‘Hotel’ y ‘Hospital General’ en las que interpreta diversos papeles.
 
En 1986 participa en el programa ‘Esta noche, Pedro’, con Pedro Ruiz, y comienza una ascendente carrera en televisión. A partir de ahí llegan espacios como ‘Caliente’, ‘El patito feo’ o ‘Algo pasa con Ana’, siendo su gran triunfo en el mundo del entretenimiento el concurso ‘¿Qué apostamos?’, que condujo durante varios años al lado de Ramón García. La popularidad de la polivalente artista durante esta etapa fue notable, siendo requerida para conducir todo tipo de galas y espectáculos como los TP de Oro, el Festival de Benidorm, el Carnaval de Las Palmas, la clausura del Festival de Cine de San Sebastián o varios especiales de Nochevieja en los que demostró su versatilidad ya que, además de presentar, canta, baila y es coreógrafa. Ha retransmitido las Campanadas de Fin de Año en siete ocasiones en TVE y una vez en Antena 3.
 
En el terreno de la ficción, Obregón ha participado en series como ‘Las pícaras’, ‘Anillos de oro’, ‘La mujer de tu vida’, ‘Hostal Royal Manzanares’ o ‘A las once en casa’, entre muchas otras. Su perseverancia y agudeza le llevaron a crear ‘Ana y los siete’, ficción que triunfó en TVE durante varias temporadas. Tanto éxito alcanzó que se realizaron adaptaciones en países como Portugal, Chile, Italia o México. Posteriormente ideó la serie ‘Ellas y el sexo débil’, una versión española de la serie ‘Sexo en Nueva York’.
 
En los últimos años, Ana Obregón ha participado como invitada en numerosos programas de televisión tanto en España como en Estados Unidos; donde ejerció como reportera en la Miami Fashion Week, entrevistando a numerosas celebridades. En 2015 aborda un nuevo desafío profesional debutando en el teatro gracias a la comedia ‘Sofocos Plus’, donde compartía escenario con Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.