«Te impugno»: Cristina Almeida le da un sonoro ‘corte’ a Ferreras por la ‘Ley Trans’ en ‘Al Rojo Vivo’

Antonio García Ferreras comentaba en ‘Al rojo vivo’ como la Ley Trans ha provocado convulsión en «el feminismo clásico».

Tras muchos debates en el seno del Gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la Ley Trans que permitirá la autodeterminación de género. Y es que durante los últimos meses, PSOE y Unidas Podemos no se ponían de acuerdo con este anteproyecto de ley con una guerra encarnizada entre Irene Montero como Ministra de Igualdad y Carmen Calvo como Vicepresidenta del Gobierno.

Un tema que está trayendo mucha cola por la crítica de parte del feminismo al interpretar que es atentar contra la igualdad de derechos. ‘Al rojo vivo‘ se hacía eco de la noticia este martes y Antonio García Ferreras no dudaba en destacar que «ha provocado convulsión en el feminismo clásico».

«Ha habido un debate muy intenso entre la posiciones de Podemos y las de Carmen Calvo. Va a salir adelante la autodeterminación de género sin informe médico, sin necesidad de demostrar que tienes un proceso de tratamiento hormonal», remarcaba el presentador antes de darle la palabra a Cristina Almeida.

Y precisamente las palabras usadas por Ferreras no gustaban a la abogada que no dudaba en darle un corte. «Te impugno lo que has dicho del feminismo clásico. Decir que el que se ha opuesto a esto es el feminismo clásico y no el feminismo. Cuando se dice que es el clásico parece que hay otro más moderno y a lo mejor no es tanto feminismo«, se quejaba la colaboradora.

«Yo al otro no lo he definido», defendía Ferreras por su parte antes de puntualizar para que no hubiera ningún tipo de duda. «Feminismo de toda la vida», corregía. «De toda la vida y de la que nos queda», insistía por su lado Cristina Almeida.

«¿Crees que esta autodeterminación de género que hoy se aprueba borra a la mujer como dicen las feministas tradicionales?», le preguntaba Ferreras intentando saber cuál era su opinión sobre la Ley Trans. «Intenta borrar lo que es las cuestiones de género. Lo que ha dicho Irene Montero me encanta ‘hay que hacer más personas felices'», respondía sin querer entrar demasiado en detalle dejando claro que ella desde siempre había luchado por los derechos de transexuales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferreras y Ayuso
Verónica Sanz e Isabel Díaz Ayuso