‘MasterChef 9’ expulsó a otro de sus favoritos, en una noche que apuntó a una posible ganadora

Toni MasterChef
Toni MasterChef

Toni ha sido expulsado tras una prueba de eliminación basada en tres rondas de duelos y sucumbió ante su gran rival, Arnau

MasterChef 9′ se ha saldado en su décima gala con una nueva expulsión: la de Toni. Una marcha que llega tras la doble expulsión de Jiaping y Amelicious la semana anterior. En esta ocasión el aspirante ha sido expulsado tras una prueba de eliminación basada en tres fases y duelos. Además, la gala se ha visto marcada por el hartazgo del público por la actitud de Ofelia en la prueba de exteriores.

Por otro lado, la décima entrega de ‘MasterChef 9’ ha vivido la despedida de los deportistas que competirán en Tokio en las Olimpiadas. Así lo han hecho en la prueba de exteriores, donde los concursantes han cocinado a los deportistas un menú diseñado por Saúl Craviotto. Finalmente ha sido el equipo rojo, formado por Fran, José y Ofelia, el ganador de la prueba.

De esta manera, Toni, Arnau y Meri se enfrentaron a la prueba de expulsión. Lo han hecho junto a María, que partió como favorita a ganar el concurso tras conseguir el delantal dorado en la primera prueba de la noche. Sin embargo, el jurado ha decidido enfrentarla a la prueba de eliminación tras fracasar en su liderazgo en la prueba de exteriores, aunque con su continuidad en el concurso asegurada gracias al poder de la inmunidad.

En esta ocasión, los delantales negros se enfrentaron a los duelos de ‘MasterChef’, una de las pruebas más exigentes. Han cocinado de dos en dos y el que ganara se salvaba de la eliminación y el otro se tendría que enfrentar a un tercero. Además, elegirían a ciegas los platos que tendrían que replicar levantando una de las tres campanas. La primera en cocinar ha sido Meri, que ha decidido enfrentarse a María, saliendo esta segunda vencedora. A continuación, Meri se ha enfrentado a Toni, saliendo vencedora con el cocinado de curry con pollo.

Toni abandona las cocinas de ‘MasterChef 9’.

Toni, expulsado de ‘MasterChef 9’

Por lo tanto, el duelo definitivo por la expulsión lo han jugado Arnau y Toni, que han tenido que cocinar en 30 minutos un curry de langostinos. Finalmente, ha sido Toni el peor valorado, por lo que ha tenido que abandonar las cocinas del programa de TVE. «No sabe nada a curry ni tiene nada que ver con el original. Son dos platos diferentes. Has tenido dos oportunidades y en ninguna has conseguido un curry», ha opinado Pepe Rodríguez sobre el plato.

Su expulsión no le ha sentado nada bien y se ha mostrado afectado pero satisfecho por el trabajo: «Tengo el corazón roto porque quería llegar lejos, lo quería todo. Hago un balance muy positivo, esto es una competición y un juego. Voy a seguir en la cocina». Además, señala a Arnau como posible ganador de la novena edición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.

Archivado en

· ·