Doble expulsión en la gala de ‘MasterChef 9’ más accidentada, entre lágrimas y gritos de dolor

Jiaping y Amelicious, expulsadas de ‘MasterChef 9’. María tuvo que abandonar la prueba de exteriores tras sufrir quemaduras por todo el brazo por un grave accidente

MasterChef 9′ ha vivido una doble expulsión en su novena gala: la de Jiaping y Amelicious. Una marcha que llega tras la expulsión de Dani ante la fallida ‘jugarreta’ de Jiaping. En esta ocasión ambas han sido expulsadas tras una gala marcada por un grave accidente que ha llevado a que dos concursantes sean atendidas de urgencia por los equipos médicos del programa.

Además, la gala ha destacado por una primera prueba que se ha saldado con Jiaping como primera expulsada. La aspirante ha abandonado las cocinas del programa de TVE después de no llegar a la altura de las elaboraciones que exigían los jueces en la primera prueba de la noche.

Sin embargo, esta decisión no ha pillado por sorpresa a los concursantes dado que Jordi Cruz ya avisaba desde el inicio del programa que de esa prueba saldría el primer expulsado. Todos los aspirantes han tenido que cocinar por igual después de enfrentarse a un trivial centrado en la historia del ‘talent show’. Cada quesito conseguido contenía un ingrediente con el que debería cocinar posteriormente. Finalmente ha sido Jiaping la expulsada tras su «desastroso» plato.

Para el desarrollo de la prueba de exteriores, el programa se desplazó a los Cines Callao de Madrid, donde cocinaron para el preestreno de la comedia ‘Descarrilados’. Aunque el reto no tenía una especial complicación, se vivía un grave accidente en directo que hizo intervenir al equipo médico: María y Meri sufrieron graves quemaduras en los brazos, la cara y el cuello.

Un resbalón de Fran provocó que las concursantes se quemaran con el agua caliente de los mejillones que el equipo rojo estaba cocinando para la elaboración de unos canapés. «Es doloroso, de lo más doloroso que existe», cuenta María sobre sus quemaduras, que se vio obligada a abandonar la prueba.

https://twitter.com/masterchef_es/status/1404922154018394119?s=21

Amelicious, expulsada de ‘Masterchef 9’

María ya se reincorporaba a sus compañeros con el brazo vendado en la prueba de eliminación, donde junto a Amelicious, José y Meri pudieron decidir con qué ingredientes cocinar. Los jueces prepararon cuatro mostradores con distintos ingredientes y con distintos tiempo de cocinado. Ante esta situación, los delantales negros han tenido que decidir con cuál quedarse.

La peor valorada de la prueba ha sido Amelicious, que se ha convertido en la segunda expulsada de la noche de ‘MasterChef 9’. La joven ha explicado que tras coger sus latas con los alimentos se ha dado cuenta que no podía realizar el plato pensado con los ingredientes que disponía por lo que ha tenido que cambiar de estrategia y realizar un carpacho de verduras. «¿Qué ingrediente es el protagonista de tu plato? Yo creo que te has bloqueado en el supermercado ya», ha empezado valorando Jordi Cruz. «Me recuerda al primer plato que nos hiciste en el casting, pero ahí había una idea, un protagonista… ahora no veo eso», ha añadido antes de probar el plato.

Una vez probado el plato, el chef ha seguido siendo muy duro: «Hay que saber trabajar las verduras. Nueva semanas después no veo que te hayamos enseñado nada. Es más, lo veo peor». «No tiene sentido ni un hilo conductor , ni idea ni emplatado», decía Samantha Vallejo. «Creo que hay varios fallos. ‘MasterChef’ lo gana quien evoluciona y no quien mejor cocina, sino se acabaría el programa el primer día y esto sería una involución», ha sentenciado Pepe Rodríguez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.