Ferreras pone en aprietos a Pere Aragonès al preguntarle por si apoya a la Selección Española

Ferreras Pere Aragonès
Ferreras Pere Aragonès

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ ha entrevistado esta mañana al president de la Generalitat

Antonio García Ferreras ha entrevistado esta mañana en ‘Al Rojo Vivo‘ a Pere Aragonès. El presentador de laSexta ha decidido entrevistar a dos principales protagonistas de la actualidad política en Catalunya. Por un lado el periodista  ha hablado este miércoles con el president de la Generalitat catalana y mañana, un día después, lo hará con Pedro Sánchez. Las entrevistas llegan una semana después de la concesión de los indultos a los presos del ‘procés’.

Como era de esperar, el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ no ha tardado en preguntarle sobre la Mesa Del Diálogo que se celebrará el próximo 13 de septiembre. En concreto, Ferreras ha querido saber de la boca de Pere Aragonès si Puidemont o Junqueras formarán parte de ella. «Estén o no sentados en la mesa, van a tener un papel fundamental. Su composición la decidiremos como así nos hemos comprometido los socios de gobierno, en el marco del Govern de Cataluña», ha expresado el president.

En la misma línea, ha asegurado que «la delegación tendrá un carácter institucional», por lo que parece que se descarta la presencia de los políticos inhabilitados. Justamente refiriéndose a ese motivo ha justificado Aragonès la composición de la Mesa Del Diálogo: «Es una mesa entre gobiernos, entre representantes de Ejecutivos. Junqueras tiene todavía años de inhabilitación».

Ferreras pregunta a Pere Aragonès por la Selección Española: «Próximo viernes. España – Suiza. ¿Quién quiere que gane?»

Ha sido ya hacia el final de la entrevista cuando Ferreras ha derivado hacia unas preguntas más calmadas. El presentador ha puesto sobre la mesa la celebración de la Eurocopa, en la que la Selección Española se enfrentarán este viernes a Suiza para conseguir un puesto en las semifinales. Por ello, ha querido preguntarle a qué equipo estaba apoyando en la competición. «Yo iría con la Selección Catalana», ha dicho enseguida el político.

«Próximo viernes. España – Suiza. ¿Quién quiere que gane?», ha insistido Ferreras. «Los países que se organizan confederalmente, que reconocen toda su diversidad despiertan siempre simpatía. Como en el debate político entre Cataluña y España también hay una parte sentimental, permíteme que no quiera decir que deseo que pierda la Selección Española. Lo que yo querría es que estuviera la de Cataluña y la ganara», ha expresado entonces el político.

Pero Ferreras no se ha vencido ante las respuestas de Pere Aragonès. «En este partido, ¿con quién va?», volvió a repetir Ferreras. «Yo quiero que Cataluña pueda participar y, como ha dicho, no soy muy seguidor del fútbol y, por tanto, voy a seguir luchando para que Cataluña esté representada, ya que tenemos jugadores de altísima calidad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza