El repaso en 2 minutos de Javier Ruiz a la mesa de ‘El programa de Ana Rosa’ le lleva al ‘trending topic’

El colaborador Javier Ruiz se ha mostrado implacable ante las críticas por los indultos del ‘proces’ en ‘El programa de Ana Rosa’.

Javier Ruiz ha vuelto a subir a la lista de tendencias en nuestro país por sus dos incontestables minutos este miércoles en ‘El programa de Ana Rosa‘ al hablar de los indultos a los 9 políticos condenados por el ‘proces’ y las críticas que está recibiendo el Gobierno por esa decisión.

Ana Rosa Quintana le daba la palabra y el tertuliano aprovechaba el turno para desmontar «las barbaridades» que se están escuchando por parte de la oposición al Ejecutivo. Todo después de darse luz verde a esos indultos políticos, cuya salida de prisión se ha producido de la cárcel de Lledoners esta misma mañana.

«Se dicen barbaridades que tenemos que tragarnos como si fueran ciertas. Yo he escuchado unas cuentas. Del Partido Popular para empezar», ha comenzado diciendo Ruiz, que acto seguido, ha cargado contra la formación de Pablo Casado por argumentar que este paso no restablece la ley en Cataluña y que va contra la Constitución.

«Yo pensé que con el 155 se restablecía la ley, creí que lo hizo el PP… No entiendo que diga ahora que allí no rige la ley. Segundo, eso de que pisotea la ley es absolutamente falso. Te puede gustar más o menos, yo tengo dudas de su efectividad, pero es legal. Tercero, esto va contra la Constitución. ¿De qué? Si la Constitución permite y contempla esto. Lo ha hecho en 11.000 ocasiones… llevamos once mil indultos en democracia. Montar esto diciendo que es anticonstitucional es flagrantemente falso», ha sentenciado.

«En apelación al espíritu de la Constitución… ¿Aquello solo valía para el 78? ¿Ya la concordia no vale para este momento?», se preguntaba el periodista elevando el tono en la mesa política del programa de Telecinco. «Eso de que el PSOE necesita a ERC para sobrevivir… falso. Tiene la legislatura garantizada… Falso. Tiene los presupuestos aprobados… Falso», aseveraba.

«Pero lo más importante de todo es lo que se le olvida al Partido Popular. El PP ha llevado dos iniciativas para frenar esto al Congreso y las ha perdido las dos. Tiene 90 votos y los demás, y los demás no son el Gobierno, es el resto de la representación de España, ha sumado 190 y 192 votos. La mayoría de España está en otro sitio», ha señalado Javier Ruiz.

Para terminar, el que fuera presentador de Cuatro ha enviado un recado a la formación popular: «entiendo al PP pero la mayoría de España está en otra cosa y el Congreso así lo refleja (…) Y cuando las tornas cambien, habrá que respetar la mayoría del Parlamento. Eso es lo que debería hacer hoy el PP».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'