De Lydia Lozano a Sandra Barneda: todas las víctimas de las amenazas y deudas de José Luis Moreno

Sandra Barneda recibió amenazas de José Luis Moreno mientras que Lydia Lozano y Miguel Lago se unen a Yolanda Ramos como rostros que denuncian que les debe dinero.

José Luis Moreno se ha convertido en el protagonista de este martes tras ser detenido dentro de la llamada ‘Operación Titella’ por ser el presunto líder de una organización criminal. El productor era detenido a primera hora de la mañana tras ser acusado de delitos de integración en organización criminal, estafa, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales

Una noticia que saltaba a todos los medios de comunicación. Nada más conocerse su detención, las redes sociales viralizaban el momento de Yolanda Ramos en ‘Hable con ellas’ cuando no tuvo reparos en destapar públicamente que Moreno le debía dinero durante una entrevista al productor. En aquel momento, la humorista aseguró que el productor le debía 25.000 pesetas por un baile en el que participó en ‘Noche de fiesta’.

Pero la polémica de José Luis Moreno con ‘Hable con ellas’ no se quedó ahí. El productor de éxitos como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Noche de Fiesta’ se enfrentó a David Valldeperas y a Sandra Barneda, a la que amenazó durante la publicidad en su regreso al formato tal y como también se ha vuelto a viralizar este martes. «No se ha escuchado la amenaza pero realmente lo que me ha dicho es Ni una mas o te corto el cuello«, aseguró en aquel momento la presentadora de ‘La isla de las tentaciones’.

Una gravísima amenaza que incluso condenó la cuenta oficial de Mediaset en Twitter. «Lamentamos haber invitado a José Luis Moreno a uno de nuestros programas. La violencia y las amenazas son inadmisibles», escribieron aquel 9 de agosto de 2016.

Pero Sandra Barneda no es la única presentadora que ha recibido amenazas de José Luis Moreno. Hace dos años, Julia Otero recordó en su programa ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero de lo que sucedió con el productor en una entrevista en el programa ‘Las Cerezas’ de TVE por una broma blanca que le habían preparado. «Un minuto antes de empezar con el programa, nos amenazó con no salir a antena», aseguró la locutora. Pero lejos de quedarse ahí, Otero no dudó en compartir la amenaza que le hizo Moreno a un trabajador del programa: «Te arrepentirás de haber nacido«.

Lydia Lozano y Miguel Lago también denunciaron las deudas de Moreno

Otra de las víctimas, en este caso de las deudas, de José Luis Moreno fue Lydia Lozano. Y es que tras analizar lo sucedido con Yolanda Ramos al día siguiente de ‘Hable con ellas’, la colaboradora de ‘Sálvame’ alzó la voz para sumarse a la crítica contra el productor. «Nunca me pagó. No lo entiendo. Reclamé el dinero, porque ya había trabajado con él antes y no comprendía la situación. Si la gente dejase de pagar, yo no tendría mi jubilación», comentó Lydia aquel día.

Este martes, Miguel Lago ha recordado también en ‘Todo es mentira‘ como él fue otro de los afectados por los impagos de Moreno. «Hubo un programa que se llamaba ‘Esposados’ donde querían unir matrimoniadas y monólogos entonces me invitaron a participar. Llegó una persona de producción y me preguntó ¿tú quieres factura o que te demos de alta?», recordaba.

«Al día siguiente volví, y efectivamente nunca se cobró», terminaba diciendo dejando claro que trató de cobrar los 1.600 euros que le debía a través de emails a la productora que desapareció y cuando montó una nueva «a esa no la puedes reclamar».

Pero la lista de los famosos afectados por José Luis Moreno es muy extensa: Mónica Pont, Miguel Póveda, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, quienes durante años trabajaron con él en ‘Noche de Fiesta’, ‘Escenas de matrimonio’, entre otros donde daban vida a los famosos Pepa y Avelino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.