Admiten a trámite la denuncia contra Irene Montero por señalar a Antonio David como maltratador

Irene Montero Antonio David
Irene Montero Antonio David

Dos asociaciones han denunciado a la ministra de Igualdad por vulnerar la presunción de inocencia

Dos asociaciones, la de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (GENMAD), interpusieron una denuncia ante la Comisión Europea contra Irene Montero por haber vulnerado la presunción de inocencia de Antonio David. Por las contundentes declaraciones de la ministra de Igualdad en su cuenta de Twitter y en su conexión en ‘Sálvame’ en la que mostró su apoyo a Rocío Carrasco, podría haber vulnerado el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016″.

Estas no fueron las únicas asociaciones que interpusieron denuncias contra la Ministra. Fueron muchas las que se molestaron ante las pruebas presentadas por Rocío Carrasco y el alegato feminista de Irene Montero, por lo que ante la «avalancha de peticiones de denuncia adicionales» decidieron elaborar un formulario para que otros colectivos pudieran sumarse a la interpuesta inicialmente.

Sin embargo, Irene Montero siguió insistiendo en sus declaraciones sobre Antonio David Flores. Por ello, las asociaciones recurrieron al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y al Defensor del Pueblo. Ahora, seguún ha informado La Razón, la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por dichas asociaciones y que, por tanto, serán examinadas sus declaraciones.

«El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», escribió la política en su cuenta de Twitter. E insistió en su apoyo a las víctimas de violencia de género como Rocío Carrasco. «Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan», decía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko