Un falso documental sobre Azúcar Moreno y la película de Netflix sobre Eurovisión, las bazas de TVE antes del Festival

TVE presenta su cobertura para Eurovisión 2021 con el estreno de ‘La historia de Fire Saga’ y un documental sobre la «falsa victoria» de Azúcar Moreno en 1990.

Tras cancelarse el año pasado por culpa del coronavirus, Eurovisión vuelve a nuestras vidas. Quedan 11 días para que se emita la primera semifinal y con Blas Cantó, a punto de poner rumbo a Róterdam, TVE presentó este jueves con Tony Aguilar y Julia Varela toda la cobertura que realizará la cadena pública del Festival de Eurovisión 2021.

Entre toda la cobertura que realizará TVE desde sus programas de producción propia (‘La hora de La 1’ o ‘Corazón’) así como los informativos, la cobertura que se hará en RTVE.es así como en RNE, destacan dos grandes ofertas: por un lado el estreno en abierto de ‘Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga‘, la película de Netflix sobre Eurovisión; y por otro lado ‘1990: La victoria decisiva‘, un falso documental de producción propia sobre el triunfo ficticio de Azúcar Moreno.

Un total de 39 países competirán en la 65ª edición del certamen europeo que tendrá lugar en el Ahoy Arena de la ciudad neerlandesa ante una audiencia reducida in situ de 3.500 espectadores y alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo.

RTVE se volcará en el Festival de Eurovisión y no se perderá detalle del paso de Blas por Róterdam. Allí le esperan diez días de ensayos, directos, entrevistas, desfile por la ‘Alfombra Turquesa’… con algunas diferencias con respecto a otras ediciones marcadas por las restricciones de seguridad que impone la pandemia. Todo ese viaje se podrá seguir en los diferentes informativos y magacines de RTVE, que incluirán información diaria.

Además, TVE se convertirá en la mejor pantalla para seguir en directo el festival: La 2 emitirá los días 18 y 20 de mayo, a las 21:00 horas, la primera y segunda semifinal, en la que 16 y 17 países, respectivamente, buscarán su plaza para la final. Una final en la que participarán 26 países y que podrá seguirse por La 1 y TVE Internacional el sábado 22 de mayo, a las 21:00. Todo ello de la mano de los mejores comentaristas: Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados en cabina por el experto eurovisivo Víctor Escudero. Y también a través de la radio, desde las 20:30 horas en el especial ‘Vive Eurovisión 2021 en RNE’, con Imanol Durán.

‘La historia Fire Saga’, estreno en la semana de Eurovisión

En la semana más eurovisiva del año, La 1 propondrá una cita ineludible con ‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’. Una película protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams en la que dos cantantes luchan por convertirse en estrellas del pop en Eurovisión y donde la presión, los rivales y otros percances ponen a prueba su relación. Una divertida comedia para los grandes seguidores del festival cuyo tema musical principal ha estado, además, nominado al Oscar a mejor Canción Original.

Así es el documental sobre la «falsa victoria» de Azúcar Moreno que se podrá ver en la web

La web de RTVE de Eurovisión sigue durante todo el año el viaje del candidato español en el certamen y viajará también con él hasta Róterdam para contar el día a día de Blas Cantó y los eventos más destacados de su agenda: ensayos, primeras reacciones, desfile por la ‘Alfombra Turquesa’, encuentros con otros representantes, ruedas de prensa… Información y última hora que se podrá seguir también por todas las redes sociales: @eurovision_tve en Twitter,  @eurovisiontve en Instagram, @eurovision en Facebook y @eurovision tve en TikTok. La web ofrecerá también en directo las dos semifinales y la final del festival.

Además, estrenará ‘1990, la victoria decisiva’, un falso documental que repasará el triunfo ficticio de Azúcar Moreno en Eurovisión, celebrado en Zagreb en 1990. A través de entrevistas a distintos personajes conoceremos la historia inédita de su éxito ‘Bandido’, así como los entresijos de la preparación en Sevilla de Eurovisión 1991.

La cantante Vicky Larraz, la presentadora Francine Gálvez, la actriz Eva Isanta, el comentarista Tony Aguilar, el periodista Javier Escartín, el cantante Alfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias y Martin Ósterdhal, supervisor ejecutivo de Eurovisión, participan en esta producción de RTVE.es dirigida por César Vallejo y Ángela Gallardo y con guion de Paco Tomás en la que no podía faltar Blas Cantó. Nuestro representante en el festival de este año pondrá la nota más especial a un programa que rinde homenaje a uno de los mejores y más personales temas eurovisivos de la historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'