Telecinco adopta esta decisión con ‘Mi casa es la tuya’ tras no renovar el contrato de Bertín Osborne

bertín osborne mi casa es la tuya
bertín osborne mi casa es la tuya

El contrato de Bertín Osborne y Mediaset concluyó el pasado mes de febrero y desde entonces nada se sabe de su futuro.

El futuro de ‘Mi casa es la tuya‘ está en el aire: el contrato de Bertín Osborne con Mediaset España firmado en 2018 cuando abandonó TVE expiró el pasado mes de febrero. Desde entonces ninguna de las partes se ha pronunciado sobre una posible renovación.

En este sentido, según desvela Bluper, en Mediaset no cuentan a corto plazo con nuevas entregas del programa de entrevistas producido por Proamagna. Cabe recordar que la última entrega de ‘Mi casa es la tuya’ fue la protagonizada por Rafa Nadal emitida en noviembre y que anotó un buen 16,2%.

Sin embargo, los datos de audiencia de ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne han ido descendiendo con el paso de las temporadas. Así en la primera temporada el espacio de entrevistas anotó una media del 18,3% y 3,1 millones de espectadores y temporada a temporada descendió su audiencia hasta anotar un 12% y 1.643.000 espectadores en la temporada 9 emitida entre 2019 y 2020.

La última temporada emitida hasta la fecha, la décima, cerró con una media del 13,9% y 1.858.000 espectadores siendo su máximo el programa protagonizado por Jesús Vázquez (16,4% y 2.031.000 espectadores) y su mínimo el de Concha Velasco (11,2% y 1.471.000 espectadores).

Bertín Osborne, centrado en Canal Sur

De confirmarse el final del contrato de Mediaset y del adiós definitivo de ‘Mi casa es la tuya’ se pondría fin a un espacio que revolucionó el mundo de la TV con su estreno bajo el nombre de ‘En la tuya o en la mía’ en TVE en el año 2015. Tras 26 entregas, el Consejo de Administración se negó a pagar el doble de lo que pagaba entonces por el programa (240.000 euros por entrega) y Bertín decidió fichar por Mediaset tras recibir una oferta de Paolo Vasile.

Fue en mayo de 2016 cuando Bertín y la productora Proamagna firmaron con Mediaset un acuerdo en el que se estipulaban al menos 65 entregas por 250.000 euros cada una de ellas. Dicho contrato acabó en 2018, año en el que se renovó el contrato que expiró este pasado mes de febrero.

En la actualidad, Bertín Osborne está centrado en la conducción de ‘El show de Bertín’, un espacio de entretenimiento producido también por Proamagna para Canal Sur y que se ha convertido en un éxito para la cadena autonómica andaluza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'