Risto Mejide se moja (y de forma rotunda) en la polémica de los indultos: «Es necesario»

Risto Mejide ha dejado clara su opinión sobre los indultos del procés en ‘Todo es mentira’.

Si hay un tema de debate en estos últimos días es el de los indultos a los políticos presos por el ‘procés’. Un tema que ha llegado también este lunes a la tertulia de ‘Todo es mentira‘ y en el que Risto Mejide ha querido mojarse de forma rotunda.

«¿Cuál es la alternativa que proponen los manifestantes de Colón? ¿Que se pudran en la cárcel los políticos presos independentistas? ¿Que pasemos otra vez de un 47% de independentismo al 52%? ¿Seguir abandonando a los 3 millones de catalanes a favor de los indultos?», empezaba preguntándose.

Tras ello, Risto Mejide no ha dudado en decir que él está a favor de que se promuevan los indultos. «Básicamente, para que vuelvan al juego político«, aseguraba de forma rotunda sobre el por qué se debe indultar a los políticos catalanes que están en prisión. «No soy sospechoso de ser independentista, pero creo que es necesario que vuelvan al terreno político. Si vuelven a delinquir, que se les vuelva a meter en la cárcel. Una cosa no quita la otra», sentenciaba.

Pero además, Risto se ha mostrado muy crítico con la actitud de la derecha en este asunto, pues no dan ningún tipo de alternativa para solucionar este asunto. «No están ofreciendo nada más que lo que ya hemos visto, un fracaso político que se ha llevado a lo judicial», recordaba en clara alusión a lo sucedido durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por último, Risto si que ha dejado claro que se trata de un debate que viene muy bien «a unos y a otros». «También le viene bien al Gobierno, porque ya nos hemos olvidado de la debacle del 4M, del Plan 2050, de la gestión de la pandemia… A todos les viene bien menos a los ciudadanos», terminaba diciendo lanzando un dardo al Gobierno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso