Maribel Verdú habla alto y claro: «Jefes llamaban al camerino y me hacían proposiciones deshonestas»

Maribel Verdú viajó a África con Jesús Calleja, con quien habló de feminismo y del acoso en el cine que sufren las actrices.

Este domingo 30 de mayo, Cuatro emitió una nueva entrega de ‘Planeta Calleja’ con Maribel Verdú como protagonista. La actriz viajó junto a Jesús Calleja a Santo Tomé y Príncipe, en una aventura en la que logró «superar sus miedos y retarse» a sí misma. Hasta tal punto que acabó el viaje sin poder reprimir las lágrimas de la emoción.

Nada más empezar, Maribel echó en cara al presentador haber recibido en varias ocasiones «calabazas» por su parte tras haberle pedido acudir como invitada y éste no habérselo puesto nada fácil. «Me apetecía mucho conocerte y quería venir a este país», confesó la intérprete. Se trata de una antigua colonia portuguesa formada por dos islas ecuatoriales en medio del Atlántico, que es el segundo territorio más pequeño de África.

Además de vivir una gran aventura, la actriz se sinceró con Jesús Calleja sobre el acoso que había sufrido en el trabajo y fuera de él, de feminismo y de su vida personal.

«Yo nunca estudié arte dramático porque no pensaba dedicarme a eso. Fui autodidacta total y llevo unas 80 o 90 películas», explicó. Aunque reconoció que siempre piensa que este va a ser el último año en el que la llamen: «Porque siempre has sido guapa y tal, y de repente el cuerpo no está como antes y eso es un lastre gordo para las mujeres. Por eso empiezan a retocarse…».

«Es lamentable que siempre salgamos desnudas nosotras», asegura Verdú sobre el machismo en el cine

Precisamente hablando sobre mujeres, Maribel Verdú reconocer ser «muy feminista. Todas las mujeres deberíamos serlo y las que no lo son no lo puedo entender. Es como ser monárquico y no creer en el Rey». Y añadió que «siempre creemos que hemos conseguido mucho y siempre hay que estar en la lucha».

Respecto a su fama de icono sexual en el cine, la actriz considera que es «algo lamentable que siempre salgamos desnudas nosotras. Si llego a decir que no a escenas de sexo me hubiera perdido películas que han significado mucho. Pero hoy en día diría que lo hago si los dos salimos iguales o ninguno».

Calleja también abordó el tema del acoso en el cine. Y, una vez más, Verdú fue clara: «No conozco a ninguna mujer que no le haya pasado. Que no hayamos tenido que soportar cosas asquerosas, eso se aguanta constantemente, te sientes impotente y sacas tu carácter a veces y otras te quedas paralizada».

«Jefes influyentes llamaban a mi camerino y me hacían proposiciones deshonestas»

Incluso desveló que fue a juicio hace años, cuando aún no se hablaba de ello. Pero es algo que prefirió guardárselo para sus más allegados. Aunque lo que sí contó es que había vivido que «jefes influyentes llamaran a mi camerino y me hicieran proposiciones deshonestas. Después iba a mis compañeros y les pedía que lo repitieran delante de ellos y ahí se cortaban».

La actriz también se sinceró sobre su vida personal. Lleva 21 años con Pedro, con quien forma una de las parejas más estables del cine español. “Le conocí cuando rodaba ‘Canguros’. Nos respetamos, nos queremos, nos damos mucha libertad, confiamos, es muy importante que quieran a tus amigos», aseguró sobre el secreto del éxito de su relación.

Además, explicó que su vida es muy poco convencional, y que su pareja tenía que compartir eso mismo: «He tenido parejas con las que sabía que iba a haber un fin porque querían hijos y yo no».

Por último, el presentador y aventurero le preguntó cómo se veía en un futuro: «Me gustaría dirigir una película. Es una historia basada en un libro que estoy en vías de comprar los derechos. Sería cine independiente sobre personajes, solo con nueve actores con los que ya he hablado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo