Jesús Cintora tiene que cortar a un tertuliano de ‘Las cosas claras’ por lo que dice de los irresponsables

Jesús Cintora
Jesús Cintora

El presentador se ha mostrado muy en desacuerdo con José Apezarena

Jesús Cintora se ha mostrado muy crítico con los botellones celebrados en Madrid la pasada noche del sábado coincidiendo con el fin del estado de alarma del 9 de mayo. ‘Las cosas claras’ ha querido analizar el descontrol vivido en las calles, donde se dio lugar a grandes aglomeraciones que no respetaban las distancias de seguridad ni portaban la mascarilla. Este fue un fenómeno que se repitió en las grandes capitales de política española, que provocaron al vergüenza y la indignación de gran parte de la sociedad.

Por ello, el presentador de TVE ha querido saber la opinión de sus tertulianos al respecto.  «Todo lo que ha pasado este fin de semana era previsible. Todos hemos escuchado a la gente decir que a las 11 de la noche se encerraba porque había toque de queda, pero que a las 12 volvía a salir», ha asegurado José Apazarena. Es más, insiste en que las aglomeraciones podrían haberse evitado. «Recuerdo que esa noche, en Madrid, la Policía Municipal cerró la Puerta del Sol. Se puede evitar».

Además, el colaborador se muestra confiado en que no se vuelvan a ver imágenes tan escandalosas y confía en que «no va a volver a repetirse»:  «Fue un fenómeno explosivo, de la gente que estaba asustada y acobardada y dijo: ‘Pues hoy salgo'». Estas palabras del tertuliano no convencían a Jesús Cintora, que cortaba su discurso para rebatirle: «¿Ves a estos asustados y acobardados, Pepe?». Tras esto, el presentador pedía el turno de palabra para chocar con su compañero: «Me la pido, me la pido. Un ‘ratico’ para mí, si se puede. ¿Ves a esta gente con mucho miedo en el cuerpo?».

«Estaban hartos de estar encerrados. Mucha gente se echó a la calle gritando: ‘Libertad'», ha respondido Apezarena. «Pero, ¿eso lo justifica? ¿No, verdad?», ha insistido el conductor de ‘Las cosas claras’. «No, eso no justifica nada, pero explica por qué pasó en tantos sitios. No creo que vuelva a pasar por tres motivos. Primero, ya no es la primera vez que se quita el toque de queda. Segundo, porque tomarán medidas las policías municipales. Tercero, porque el que se haya visto en estas imágenes habrá dicho: ‘Vaya metedura de pata que he tenido este fin de semana'», zanjaba Apazarena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'