Jesús Cintora lanza una puya a los que intentan «callar» los recortes en la sanidad madrileña

Jesús Cintora Madrid
Jesús Cintora Madrid

El presentador de ‘Las Cosas Claras’ ha analizado la situación en la que se encuentra la Atención Primaria madrileña

Jesús Cintora ha arrancado esta semana analizando desde ‘Las Cosas Claras’ la situación crítica que vive la sanidad pública madrileña ante la pésima gestión de la Comunidad de Madrid. Para ver cómo se encuentra la Atención Primaria, el presentador de TVE ha conectado con Julián Ezquerra, el secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS). La charla con el médico ha acabado con un sutil dardo de Cintora.

«Queremos saludar al doctor Ezquerra. Los sanitarios están movilizados porque dicen que en la Atención Primaria, cuando llega el verano, faltan profesionales. Hay convocada una protesta. La gente lo sufre, las citas se dan cada vez más tarde», ha dado paso el presentador. Por su lado, Ezquerra le ha dado la razón: «Sí, vamos a abordar un problema que sabíamos que teníamos ahí. Sabemos que nos vamos de vacaciones y que no hay suplentes».

Además, el médico ha señalado «el rechazo a trabajar en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha sido dramático». Y es que muchos sanitarios han rechazado trabajar en la Comunidad de Madrid por la mala gestión de los servicios sanitarios. Por si esto fuera poco, Julián ha denunciado que la Consejería de Sanidad de la región «está planteando cierres parciales o totales de centros de salud por la falta de médicos para tratar a los pacientes». Para acabar, ha recordado la importancia de aumentar las inversiones en la sanidad pública.

Antes de despedir al invitado, Cintora ha recordado que en su programa siempre se dará voz a los sanitarios para que denuncien sus condiciones de trabajo: «Doctor, nosotros no nos olvidamos de los sanitarios porque nos siguen contando lo que se tarda en dar una cita desde que uno llama. Un robot te va pasando de un lugar a otro hasta que te dan una cita y, cuando ya la tienes, pasan varios días con las dolencias que uno tenga. Gracias, doctor».

«Gracias a ustedes por, por lo menos, ponernos voz. Es importante», ha agradecido el médico. «Faltaría más, aunque algunos las quieran callar, pero gracias. Buenas tardes», ha rematado Jesús Cintora en forma de dardo a lo que parece los líderes de la Comunidad de Madrid. Tras esto, el programa ha cortado la conexión con el invitado y ha pasado a escuchar las valoraciones de los tertulianos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·