‘Cuéntame’ viaja al pasado de Antonio y Mercedes con los hijos de Imanol Arias y Ana Duato

TVE emite este jueves un nuevo capítulo de ‘Cuéntame’ con Daniel Arias y María Bernardeau dando vida a Antonio y Mercedes de jóvenes.

Hace un par de semanas conocíamos que Daniel Arias, el hijo pequeño de Imanol Arias había fichado por ‘Cuéntame’. El actor que ya participó en la ficción de TVE cuando tenía 8 años, vuelve ahora a la serie de TVE para meterse en la piel de Antonio Alcántara de joven. Y coincidirá así con María Bernardeau, la hija pequeña de Ana Duato que da vida a la joven Mercedes.

Ambos actores se meterán en la piel de los personajes a los que dan vida sus padres para mostrarnos cómo fue el inicio de su relación y su primer beso en el capítulo que TVE emite este jueves y en el que Antonio y Mercedes vuelven a hacer un viaje tras recuperar su relación.

De este modo, ambos actores regresan a la serie en la que sus padres llevan trabajando durante 20 años. Daniel Arias debutó en el n el episodio «La última cena» de la temporada 11, metiéndose en la piel de un monaguillo que acompañaba al padre Froilán en una de las misas del Gallo en la Parroquia de San Genaro. Mientras, María Bernardeau ya dio vida a Mercedes cuando era niña en el último capítulo de la temporada 18 de ‘Cuéntame’, «Por ti contaría la arena de mar«.

Y con estos papeles, Daniel y María siguen los pasos de sus hermanos mayores, pues tanto Jon Arias como Miguel Bernardeau tuvieron también sus papeles en ‘Cuéntame cómo pasó’. Así, el hijo mayor de Imanol dio vida a Chete, el compañero de Carlos (Ricardo Gómez) en la agencia de publicidad que trabajaba durante seis episodios en la temporada 19. Mientras que Miguel Bernardeau participó dando vida a Alpuente, un soldado que termina muriendo en un ataque terrorista junto a su General (Miguel Rellán) en el capítulo 309 de la temporada 17.

Así será el Capítulo 386: ‘El arte de amarnos’

Antonio siempre ha soñado con conducir un descapotable y Mercedes, que le conoce muy bien, decide darle una sorpresa. Alquila un coche y emprenden un viaje a un destino que está a 500 kilómetros. Antonio no tiene ni idea de dónde es.

Por su parte, Toni tiene mucha presión encima. Se celebra el primer debate televisado entre dos aspirantes a presidente del Gobierno, Felipe González y José María Aznar. Toni ha preparado el argumentario del debate a conciencia, pero parece que su trabajo no se tiene mucho en cuenta. 

Inés echa de menos a su hijo Oriol, que sigue en Cuenca. Menos mal que Mike está en casa y la apoya. Ella tiene claro que son solo amigos, pero Mike piensa que a los españoles les cuesta mucho hablar de amor. Que se lo digan a María, que está empezando a sentir cosas por Jorge y eso complica su relación con África.

‘Novéntame …’: ‘Temazos de los 90 (Volúmen 2)’

‘Novéntame otra vez’, una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, realiza un nuevo repaso por canciones inolvidables y surtidas de los 90 en compañía de sus protagonistas. Todo lo que cabe entre ‘Barbie Girl’ y ‘La flaca’, ‘Experiencia religiosa’ y ‘Losing My Religion’ o las ‘Marías’ de Ricky Martin y Blondie, en una melómana entrega que rescatará cerca de un centenar de canciones imprescindibles de la década.

Participan en esta edición con sus testimonios Marilia Andrés (Ella Baila Sola), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), José Manuel Casañ (Seguridad Social), Fernando López (Modestia Aparte) y Pancho Varona (músico); así como los productores Alejo Stivel y Óscar Gómez, las presentadoras del programa ‘Música sí’ de TVE Mar Regueras y Jennifer Rope, y el periodista musical Fernando Neira.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
José Lifante en 'Cuéntame'.