Barei arremete como nunca contra RTVE por las actuaciones de Eurovisión: «Parecen de José Luis Moreno»

La que fue representante española en el año 2016 ha cargado duramente contra la organización afeando numerosos gestos que fueron en contra de su obra.

En plena campaña eurovisiva, debido a la eminente emisión del conocido como festival de la canción, Barei no calla más. La cantante, que acudió a representar a España en el 2016, ha narrado sin pudor su experiencia en el concurso. Unas declaraciones que dejan boquiabiertos a muchos debido a la dureza de sus ataques, sobre todo hacia la gestión de RTVE. Todo ha sucedido a través de la cadena Ser, concretamente vía Twitch.

La cantante se ha desahogado y ha comenzado calificando las actuaciones de los candidatos españoles como: «una actuación de José Luis Moreno». Asimismo, también le han preguntado si en su momento pensaba que tendría oportunidades para ganar. Con la ironía por bandera, la cantante expuso: «No, para nada. Somos España».

Tras esta confesión, muchos se han preguntado el motivo que llevó a que la cantante recibiera una puntuación tan baja. La joven achaca principalmente la escenografía como uno de los puntos débiles: «Se me había negado la escenografía que había pedido hasta en tres ocasiones, y sé que siempre fallamos en eso. La gente lleva propuestas muy heavies que aprovechan de verdad la superproducción que es Eurovisión, en la edición, en la escenografía, en la iluminación y el montaje. Nosotros jamás».

Sin embargo, sus críticas no se han quedado en los planes de la escenografía del festival. Sus ataques se han dirigido exponencialmente hacia Federico Llano, el encargado de la delegación española. Sobre él, Barei fue clara: «A nivel personal no tuve ningún problema con él. A nivel profesional es un muro«. Acto seguido, la intérprete de ‘Say yay’ ha incidido en los múltiples cambios a los que tuvo que hacer frente. «En tres meses, tuve tres propuestas diferentes, que me llevó cada una un mes para hablar con los escenógrafos de Italia, que pagaba Universal, no TVE. Universal trataba de llegar a algo para seguir adelante y siempre nos tiraban las propuestas«.

Respecto a ello, el detalle más importante lo ha narrado cuando ha desvelado que estuvo a punto de abandonar a semanas de la final después de haber propuesto hasta tres cambios, todos ellos, salvo el último, denegados por el jefe de la delegación. «Federico Llano incluso me dijo que no a unas pantallas triangulares que conseguí que nos salieran gratis», aseguró. Al tiempo, comentó muy afectada: «¿Tú sabes lo que es que se vaya toda la ilusión a la mierda, y encima no poder enfrentarte a Televisión Española ni contar todas estas cosas en los medios?«.

Barei no es la única: las quejas de Manel Navarro y Lucía Pérez

Las críticas de Barei hacia RTVE no son las únicas debido a las declaraciones que durante las últimas semanas han concedido otros rostros eurovisivos como Manel Navarro que desveló la infinidad de cambios que, sin su consentimiento, realizaron en su canción cambiándola por completo. «Al próximo artista de Eurovisión español le diría: «Ve siendo tú. Y si no te dejan hacer lo que tú quieres, no vayas»», fue el mensaje que lanzaba el joven. Al mismo tiempo, Lucía Pérez también cargó duramente contra los organizadores: «TVE ni tan siquiera pagó el viaje al compositor de la canción. Mi vestuario tampoco. Y menos mal, me querían imponer al diseñador».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Blas Cantó: «Está muy bien ir de promoción al Benidorm Fest, pero el fin es representar en Eurovisión»