Así se graba ‘Tierra de Talento’, el talent estrella de Canal Sur que arranca su fase de desafíos

El Televisero se cuela en las grabaciones de ‘Tierra de Talento’ ante el arranque de la fase de desafíos de su cuarta edición.

Canal Sur emite este sábado 8 de mayo (22h) la primera gala de Desafíos de ‘Tierra de Talento’, el ‘talent’ que presenta y produce Manu Sánchez y que continúa cosechando éxitos de audiencia en el ‘prime time’ de la cadena autonómica. Es hora de poner el talento a prueba y nueve concursantes se subirán al escenario del Teatro Riberas del Guadaíra para cumplir con los desafíos impuestos por la dirección musical del programa en la Fase de Admisiones. Lo harán ante el jurado titular de ‘Tierra de Talento’, compuesto por José Mercé, India Martínez, Mariola Cantarero y Jesús Reina.

Una primera gala de Desafíos que contará con actuaciones especiales y una invitada de honor, Esperanza Fernández, que viene a ‘Tierra de Talento’ para rendir su personal homenaje a Bambino cuando se cumplen 22 años de su desaparición. Homenaje también muy especial para uno de los artistas andaluces más universales, Raphael, que este mismo miércoles celebraba su 78 cumpleaños. En esta ocasión, serán la cantante María Villalón, junto a los ex concursantes Auxi Ponce, Adriana Rogan, Fernando Sanz y Luciano Miotto, los encargados que interpretar algunos de los grandes éxitos del cantante de Linares.

Llega el momento para ver cómo han afrontado sus deberes algunos de los concursantes que más impactaron en el jurado durante la Fase de Admisiones. Es el caso del gaditano Mawi, que fue retado a interpretar un tema del mismísimo Frank Sinatra o de la chelista de 10 años Andrea Beltrán, que tendrá que interpretar un fragmento de la banda sonora de la película ‘Piratas del Caribe’. Habrá flamenco en esta primera gala de Desafíos de la mano de África Granados, la cantaora de San José del Valle que tendrá que defender un tema en francés. En la categoría infantil, la sevillana de Mairena del Aljarafe Cris Sánchez fue desafiada a poner voz a ‘El mago de Oz’ aunque como ganadora de la noche tiene la opción de romper su sobre y elegir el tema con el que luchar para optar a una plaza en las Semifinales.

Otro musical, esta vez ‘Sonrisas y lágrimas’, salió en el sobre de desafíos de la granadina Beatriz Gálvez, mientras que un tema ganador de Eurovisión es lo que asignó la dirección musical de ‘Tierra de Talento’ a la cantante de Algeciras María Eugenia Moreno. Cierran la lista de concursantes de esta primera gala de Desafíos el dúo compuesto por Carmen y Quique, que tendrán que versionar a Extremoduro, el guineano afincado en Sevilla Ehapo, que hará el ‘Jerusalema’ de Master KG, y el grupo de baile MT Dance Company, que tiene como desafío una coreografía de Michael Jackson.

El Televisero se cuela en la grabación

Invitados por la directora de comunicación de la productora del programa ’16 Escalones’, visitamos el Teatro Riberas del Guadaira, auditorio que aloja la grabación del talent show desde finales de 2019. Hablamos con presentadores, concursantes, ex concursantes y parte del jurado del formato de Canal Sur para conocer su experiencia en el concurso.

Próximamente se grabará un programa especial dedicado a Rocío Jurado por el 15 aniversario de su muerte. «Hay mucha Rocío Jurado en la tele, recordada por otros motivos, y aquí queremos que sea por su música y por lo que hacía sobre el escenario», comenta Manu Sánchez en relación al especial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas
Toñi Moreno y una tiktoker.