Alerta en Eurovisión 2021: otro positivo en coronavirus obliga a Islandia a estar en cuarentena

Un miembro de la delegación islandesa ha dado positivo en coronavirus tras el caso de covid en la delegación polaca.

Las alarmas en Eurovisión 2021 ya están activadas. Tras tener que cancelar la edición del 2020 por el coronavirus, la UER aprobó finalmente celebrar el festival con todas las garantías en directo desde Roterdam; con Australia como único país que no ha viajado a la ciudad neerlandesa.

Todas las delegaciones y la prensa acreditada están siguiendo un estricto protocolo sometiéndose a diversas PCR y test de antígenos para evitar cualquier tipo de contacto. Pero en los dos últimos días se han producido dos positivos en dos delegaciones distintas por lo que la preocupación de la organización es máxima.

El primero en dar positivo era un miembro de la delegación polaca. Por precaución, todos los miembros de dicha delegación se han sometido a diversas pruebas y se encuentran en aislamiento. De este modo, Rafal no podrá asistir este domingo a la gala de inauguración del festival.

Islandia, también en cuarentena

Sin embargo, este domingo se ha detectado otro positivo en la delegación de Islandia; lo que ha hecho que se tengan que poner en cuarentena todos sus miembros y que el grupo Dadi & Gagnamagnid tampoco pueda asistir a la ceremonia de apertura del festival este domingo. Por si fuera poco, tampoco podrá acudir la delegación maltesa al compartir hotel con la islandesa.

La UER ha emitido el siguiente comunicado al respecto.

Durante una prueba rutinaria el domingo 16 de mayo, un miembro de la delegación islandesa ha sido testado positivo por Covid-19.

De acuerdo al estricto protocolo de salud y seguridad, esta persona ha sido puesta en aislamiento como medida de precaución, el resto de miembros de la delegación serán sometidos a una prueba PCR y serán aislados también.

Desafortunadamente, esto significa que la delegación islandesa no podrá acudir en persona a la Alfombra Turquesa que se celebrará esta tarde.

Esperamos nueva información en breve y queremos enviar nuestros mejores deseos a toda la delegación.

Pese a todo, por el momento todo apunta a que tanto Rafal de Polonia como Dadi & Gagnamagnid de Islandia podrán participar en la segunda semifinal; que se celebra el próximo jueves 20 de mayo y que se podrá seguir a través de La 2. No obstante, en el caso de que no puedan actuar, ambos países podrán participar o bien haciendo uso de uno de sus ensayos individuales o bien de la actuación del back-up que grabaron en sus respectivos países antes de viajar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»