El importante anuncio sobre Eurovisión 2021 para celebrar el festival desde Róterdam

La UER ha acordado mantener el escenario B por el que todas las delegaciones viajarán a Róterdam para Eurovisión 2021.

La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS han acordado mantener el escenario B y por tanto la celebración de Eurovisión 2021 desde Rotterdam en directo.

De este modo, la ciudad anfitriona acogerá a los 41 artistas y delegaciones que participan en la 65ª edición del certamen, que deberán seguir un extenso protocolo de salud para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Un protocolo obligatorio para todos los asistentes (trabajadores y concursantes) y que cumple con las directrices del Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente y que coincide con el de otros grandes eventos y celebraciones como las competiciones deportivas.

El espíritu y la tradición de Eurovisión se trata de unir a Europa y estamos decididos a lograrlo en Róterdam en mayo», ha declarado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen europeo este martes. «Seguimos adelante con nuestros planes de organizar un festival seguro, con todos los artistas actuando en directo en el arena. Este protocolo demuestra nuestro compromiso con hacer que esto suceda, con la salud y la seguridad de todos los asistentes, incluidos artistas, delegaciones, público y prensa. Esta es nuestra máxima prioridad», añadía.

Así es el protocolo: Test regulares, cuarentena previa y aislamiento 

El protocolo recomienda a todos los que asistan al festival desde fuera de los Países Bajos que entren en cuarentena durante 5 días antes de la salida hacía Róterdam. Además, deben dar negativo en la prueba de COVID-19 realizada con máximo de 72 horas antes de viajar.

Una vez en los Países Bajos, las delegaciones deben permanecer en su hotel, excepto cuando deban acudir al Ahoy Arena para los ensayos, las semifinales y la gran final así como para otras actividades relacionadas con el certamen.

Por otro lado, todos los asistentes al Ahoy Arena, desde el equipo técnico hasta los concursantes, delegaciones y prensa se someterán regularmente a test en una instalación especial al lado del estadio.

En este sentido, si un participante da positivo o es contacto estrecho con un positivo no podrá actuar en directo y se tendrá que optar en su caso por emitir el back up; es decir la actuación previa grabada en su país por si el festival no pudiera celebrarse desde Rotterdam.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.