Vox señala directamente a Mónica López y denuncia a TVE ante la Junta Electoral

Vox TVE Mónica López
Vox TVE Mónica López

Vox ha denunciado a TVE por «falta de imparcialidad y neutralidad» en la entrevista de Mónica López a Rocío Monasterio.

Este martes Mónica López se situaba en el centro de todas las críticas por un corte manipulado de su entrevista a Mónica García en ‘La hora de La 1‘. Un corte realizado por la plataforma TVE Libre; una plataforma promovida por Carmen Sastre, actual consejera del Consejo de Administración de RTVE tras el acuerdo al que llegaron PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV.

Además, la cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid no tuvo reparos en señalar a la presentadora para hacer campaña electoral. Y a este señalamiento por un vídeo manipulado se une ahora el que hace Vox también contra la directora y presentadora de ‘La hora de La 1’.

En este sentido, Vox ha decidido denunciar ante la Junta Electoral a TVE, señalando a Mónica López. «VOX considera que TVE no ha mantenido la obligatoria imparcialidad y neutralidad; a la que se deben los medios de comunicación de titularidad pública en la entrevista que la periodista Mónica López realizó a Rocío Monasterio en el marco de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid», asegura el partido de ultraderecha en una nota de prensa.

«La periodista prestó especial interés de mostrar una información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de respuesta de la entrevistada; vulnerando su derecho a la libertad de expresión necesaria en el marco de un periodo electoral. Una actitud muy diferente a la mostrada con el resto de los candidatos entrevistados», añade la formación de Santiago Abascal.

Una acusación que no se sostiene y que es fácil de comprobar. De hecho, en la citada entrevista a Mónica García si se ve de forma íntegra y no solo el corte manipulado, se ve como Mónica López incide en cuestionar a la política de Más Madrid por sus críticas a Ayuso viendo como todas las encuestas le dan como favorita.

Rocío Monasterio cuestionó a Mónica López

En lo que a la entrevista de Rocío Monasterio se refiere, se puede apreciar cómo la candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid no tuvo reparos incluso en cuestionar la vida de la propia Mónica López. «Creo que están ustedes un poco aislados», le dijo Monasterio a la presentadora de TVE al hablar de la polémica de los Menas. «No tiene ni idea de mi vida«, le contestó Mónica parándole los pies.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'