Toda la verdad sobre la pregunta manipulada de Mónica López sobre Ayuso en TVE y por la que la están atacando

Mónica López se ha visto envuelta en una polémica por el corte de una pregunta manipulada sobre Díaz Ayuso a Mónica García.

Mónica López se encuentra en el punto de mira de las redes sociales por una pregunta que ha realizado sobre Isabel Díaz Ayuso durante la entrevista a Mónica García en ‘La hora de La 1‘. Pero la realidad es que ha habido un corte manipulado de dicha entrevista para dejar mal a la presentadora y a la propia TVE.

«Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños», asegura Mónica López en dicho fragmento cortado y manipulado compartido por la cuenta de una Plataforma de trabajadores de RTVE. Una cuenta que cabe destacar que no representa a prácticamente nadie.

Toda la verdad sobre la pregunta de Mónica López a Mónica García

Y es que la realidad es que esas palabras no forman parte de una opinión de Mónica López sino una repregunta formulada a Mónica García por sus continuas críticas a la gestión de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, previamente Mónica López le señala a la política de Más Madrid lo siguiente: «¿No le parece que en el discurso de las últimas semanas Díaz Ayuso ha estado más acertada ofreciendo alternativas y la izquierda se ha centrado mucho en regañar, decir lo que hacíamos mal, que hay que prohibir más?”

Y después de que Mónica García le rebatiera, es cuando Mónica López le pregunta «Entonces, señora García, si la gestión de Díaz Ayuso ha sido tan malísima, ¿cómo puede ser que las encuestas le den que la mayoría de madrileños la quieren votar?».

«Uno es que Ayuso se presenta casi por tres partidos y ha absorbido a Ciudadanos», contestaba la candidata de Más Madrid a la Asamblea de Madrid. Y señalando después que «26 años de gobierno del PP hacen mella» y que «la señora Ayuso ha utilizado las instituciones de forma electoral». Asimismo, Mónica García seguía incidiendo en que «el hospital Zendal estaba más centrado en su campaña que en preocuparse por los sanitarios y los madrileños».

Y es ahí cuando Mónica López hace la pregunta en cuestión: «Pero sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar los resultados en escaños”. Y justo después, la presentadora prosigue preguntando que «Para los madrileños no es mas importante que la situación en estos meses sea radicalmente distinta al resto de España?”

Todos tenemos familia fuera de Madrid, muchos de los que vivimos en Madrid venimos de fuera, y todos sabemos que en la mayoría de las comunidades autónomas de donde venimos la situación está peor en términos de que hay muchas mas restricciones y en el caso de Navarra y País Vasco están peor”, incide Mónica López ante su entrevistada. «En Cataluña hay muchas mas restricciones y no han estado siempre peor. Madrid no ha subido de 900 y otras como Valencia ha llegado a rozar los 1.500”, añadía.

Tras hacerse viral el vídeo manipulado subido por la plataforma TVE Libre, han sido muchos los que están atacando a Mónica López acusándola de estar politizada y pidiendo su cese como directora y presentadora de ‘La Hora de La 1’. Algo que incluso ha servido a la cuenta del PP de Madrid para pedir el voto.

Mientras que Lluis Guilera, codirector de ‘La hora de La 1’ junto a Mónica López ha compartido el vídeo íntegro de la entrevista de su compañera a Mónica García para dejar claro cuál es la realidad y cuál la manipulación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’