Sandra Cervera debuta como presentadora en TVE: «‘The Dancer’ demostrará que el talento en España es increíble»

Sandra Cervera The Dancer
Sandra Cervera The Dancer

Hablamos con Sandra Cervera que se estrena este lunes, 5 de abril como presentadora de ‘The Dancer’ en TVE junto a Ion Aramendi.

TVE estrena este lunes, 5 de abril a las 22:10h. ‘The Dancer‘, su nueva apuesta de entretenimiento para el prime time esta primavera que llega para tomar el relevo de ‘Maestros de la costura‘. El programa producido por Fremantle busca al mejor bailarín y por él pasarán grupos, dúos y aspirantes individuales de todos los puntos del país que lucharán para que su excelencia sea reconocida. 

‘The Dancer’ está presentado por Ion Aramendi y Sandra Cervera. Con él, la actriz valenciana debuta como presentadora de televisión tras haber sido jurado en ‘Family Dúo’ en A Púnt. Pero si por algo se conoce a Cervera es por haber sido una de las protagonistas de ‘El secreto de Puente Viejo’, donde interpretaba a Doña Emilia Ulloa, el que fue su primer gran papel a nivel nacional.

En El Televisero hablamos con Sandra Cervera sobre este nuevo reto en su trayectoria, sobre qué papel tendrá en ‘The Dancer’ y como vive ella el fenómeno de la ficción turca.

¿Cómo surge la posibilidad de dar el salto como presentadora en ‘The Dancer’ en TVE?

Todo fue gracias a que tuve la gran suerte de trabajar con Fremantle en ‘Family Dúo’ cuando volvió a arrancar A Púnt, la televisión de mi tierra que después de tantos años ya era hora que la Comunidad Valenciana volviera a tener su tele. Y era un momento en el que yo decidí también apostar y poner mi granito de arena como jurado. Lo compaginé también con una sitcom de allí. Pero eso hizo que conociera a Mario Briongos y a Nathalie García y fue como un flechazo. Y cuando me llegó a mis manos la posibilidad de estar aquí como presentadora y vio que TVE también abrazó esa propuesta y viendo el compañero que me habían brindado y no me lo pensé. Esto es una carrera de fondo y te hace ser mejor profesional conocer cuantos más formatos y romper ciertos prejuicios hacia la TV.

¿Cómo fue ese primer día de grabación? ¿Cómo te viste en ese papel nuevo para ti de presentadora?

Me lo pasé muy bien. Creo que estábamos como pasados de revoluciones todos. Teníamos tantas ganas de empezar que más que nervios fue como ansiedad de vamos a reventar este escenario y a contagiar a todo el mundo el buen rollo y las ganas que tenemos de que la danza llegue a todos los hogares. Nos lo pasamos pipa haciendo este formato.

¿Te vamos a poder ver bailando?

Bueno Ion y yo bailamos todos los días porque salimos por el espejo pegándonos la fiesta padre (risas).

¿Cuál es tu papel como presentadora y como vais a compaginar esa labor entre Ion y tú?

Nosotros conducimos o al menos lo intentamos la energía que todo el mundo genera en el plató. Somos como el hilo conductor porque gestionamos todo, somos quienes conectan a los capitanes con los bailarines, somos el hombro en el que se apoyan cuando se emocionan, estamos con algunos familiares o amigos. Y gestionamos las emociones y el disfrute y la tensión.

¿Crees que ‘The Dancer’ puede ayudar a visibilizar el mundo del baile mucho más de lo que se ha podido ver hasta ahora?

Sí, creo que servirá para colocar a los bailarines en primera línea porque siempre es como que los bailarines están en un segundo plano acompañando a cantantes, actores en los musicales.

¿Qué tipos de baile vamos a poder ver en ‘The Dancer’?

De todos, todas las disciplinas. Desde bailes de forma individual, bailes por parejas, bailes grupales, el folclore que es maravilloso, flamenco, urbano, breakdance, ballet.

Toñi Prieto asegura que vas a ser la nueva estrella de la tele, ¿Estás preparada para que te puedan llegar otros programas como presentadora y presentar un formato en solitario?

Estoy preparada para seguir aprendiendo y aprender de la televisión y del arte en general. Yo me considero artista y creo que cuantos más conocimientos mejor.

Tras el éxito de ‘Puente Viejo’, ¿si te llegara una oferta de una nueva telenovela lo harías?

Sí, porque no. Habría que ver en qué momento, de qué manera. Yo siempre defenderé a ultranza las series diarias. A mi ‘Puente Viejo’ me aportó todo: me dio la visibilidad que desgraciadamente el teatro musical no te lo da en este país. Me dio la posibilidad de ser mejor actriz, mejor artista y mejor persona y creo que es una serie que marcó historia.

¿Cómo valoras tú el fenómeno que se está viviendo con la ficción turca en España? ¿Te da pena que le quite visibilidad a la ficción española en abierto?

Tenemos que empeñarnos y no debe olvidarse en que la ficción en España es maravillosa, que el talento de nuestro país es increíble como lo demostrará ‘The dancer’. Para mi lo maravilloso es crear industria, me parece bien que nosotros apoyemos a la industria de ficciones turcas como también se apoya a nuestra industria fuera con grandes ficciones como ‘La casa de papel’. Eso es lo que hay que hacer porque hay hueco para todos.

Bueno tu también has vivido el fenómeno de la ficción española en Italia con ‘Puente Viejo’, ¿Cómo lo viviste? ¿Nunca te han ofrecido hacer algo allí?

Yo iba a Italia y el recibimiento que he tenido allí ha sido una locura y los premios a los que me han nominado. Y sí me han ofrecido pero circunstancias de la vida tuve que tomar decisiones y no salieron.

¿Con qué más compaginas ‘The Dancer’? ¿Tienes algún otro proyecto entre manos?

Yo estaba haciendo ‘Flashdance’ pero con el confinamiento se paró y se finalizó la obra por las circunstancias a nivel de producción teatral. He podido rodar ‘Visitante’, un thriller de Alberto Evangelio con Miquel Fernández, Ian Cornet, Iria del Río y que se estrenará previsiblemente en el Festival de Sitges.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series diarias de Antena 3
‘El secreto de Puente Viejo’ regresa por sorpresa tres años después de su fin en Antena 3