El alto y claro mensaje de José Sacristán en ‘El Hormiguero’: «Los tontos negacionistas matan»

José Sacristán visitó ‘El Hormiguero’, donde no se mordió la lengua a la hora de hablar de política ni de los negacionistas

Este lunes 26 de abril, José Sacristán visitó ‘El Hormiguero’ para promocionar el reestreno de su obra de teatro, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’. Nada más comenzar la entrevista con Pablo Motos, el actor, de 83 años, anunciaba muy feliz que acababa de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Y aprovechaba la ocasión para hacer un alegato a favor de la vacunación. “Hay que vacunarse, no hacer caso de tanto necio negacionista porque la necedad es homicida. Efectivamente, los tontos matan. Y el tonto negacionista mata, no quepa ninguna duda”, comenzaba diciendo ante el aplauso del público presente en las gradas.

«Esto es una realidad terrible pero que hay que enfrentar desde la razón y el sentido común. Hay que vacunarse, protegerse, y en la medida de lo posible observar todas y cada una de las medidas que nos indican los responsables de sanidad», ha añadido el actor.

Además, no se mordió la lengua a la hora de hablar de Vox. «Hay un partido político que anuncia en su programa que va a eliminar el toque de queda. Pero ¿qué coño es esto? En principio porque no es un capricho el toque de queda. Tampoco se puede eliminar así como así porque es una medida de protección. La evidencia es tal que no hagamos caso del necio negacionista, porque mata, joder, mata», insistió, muy enfadado.

«Que la gente se vacune y que la izquierda se movilice», pidió Sacristán de cara a las elecciones madrileñas del 4M

Aunque su alegato en pro de las vacunas quedó ahí y la entrevista continuó, Sacristán recordó en varias ocasiones la importancia de protegerse contra el virus. «A propósito de negacionismo, mi amigo Alfredo Landa decía ‘yo conozco al pájaro por la cagada, no me hace falta mirar'», comentaba en otro momento de la noche.

Respecto a la clase política que nos gobierna, el actor cree que «no somos mucho mejores que nuestros representantes, puesto que somos los que les aplaudimos, están ahí por consecuencia de nuestras voluntades». Y dejó claro que «soy un hombre de izquierdas. Que la gente se vacune y que la izquierda se movilice», pidió a los ciudadanos madrileños de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo. «Para impedir que ciertas instancias políticas alcancen parcelas de poder porque sería siniestro», añadió.

Sobre lo ocurrido el pasado viernes en la Cadena SER, Pablo Motos comentó: «Pablo Iglesias y Monasterio, da la sensación, que iban los dos a liarla». A lo que Sacristán añadió, indignado, que «cuando la política llega a esos extremos es bochornoso».

Sacristán cree que en la derecha más que votantes «hay feligreses»

«Se mandan unas cartas con unas balas. No hay matización que quepa», ha dicho el intérprete, antes de cargar contra Pablo Iglesias por comparar a Carles Puigdemont con los exiliados republicanos. Algo que ha definido como «una vileza monumental». «Opiniones de ese carácter no benefician demasiado a la izquierda», ha añadido.

Sobre la derecha española, Sacristán ha afirmado que lo que está moviendo a Vox es que «esa presión sea lo mayor posible hasta el punto de llegar a extremos tan escandalosos como el del otro día».

Además, cree que en la derecha más que votantes hay «feligreses». «Hay una cierta seguridad en los postulados de la derecha que ya me gustaría a mí que se diesen en los votantes de la izquierda», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'