Atresplayer Premium anuncia dos nuevas series: un drama adolescente y un thriller ‘gitano’

Atresmedia adaptará las novelas ‘La edad de la ira’ de Nando López y ‘La novia gitana’ de Carmen Mola para Atresplayer Premium.

Atresmedia ha presentado este martes 20 de junio todas las novedades de Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo. Una presentación en la que han destacado muchos proyectos muy esperados como la adaptación de ‘Drag Race España’, el regreso de ‘Los protegidos’, las nuevas temporadas de ‘Luimelia’ o ‘By Ana Milán’ y en la que se han anunciado dos nuevas series que serán adaptaciones de dos novelas de mucho éxito.

Los responsables de la plataforma y de Atresmedia han sacado pecho del éxito de Atresplayer Premium desde su lanzamiento gracias fundamentalmente a ‘Veneno’. «Hace un año y ocho meses, cuando lanzamos Atresplayer, el resultado que tenemos hoy era inimaginable. Y no solo por los suscriptores, sino por el desarrollo que ha tenido la marca. Pensábamos que a final de este año íbamos a rondar los 200.000 suscriptores en el mejor de los casos, y estamos por encima de los 400.000″, afirmaba José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia.

Sobre su apuesta y los próximos estrenos, Emilio Sánchez, responsable de vídeos y plataformas de Atresmedia ha destacado que «Apostamos por proyectos de autor, proyectos que vienen de lo local pero que rompen fronteras. Y lo hacemos con ficción y también con entretenimiento y documentales. Trabajamos diversidad de géneros, pero buscando siempre lo diferencial para ir más allá».

Nuevas series

  • La edad de la ira‘:  Adaptación de la novela ‘La edad de la ira’, de Nando López. La ficción estará producida por The Mediapro Studio con el propio Nando López al frente de los guiones y con Jesús Rodrigo (‘Vis a vis’) como director. Se trata de un drama juvenil que servirá para hacer una radiografía del sistema educativo y los problemas a los que se enfrentan los adolescentes tanto dentro del instituto como fuera de él.

Sinopsis: A partir del drama desencadenado por Marcos, un chaval de dieciséis años, que hace correr ríos de tinta en todos los medios, un periodista inicia una investigación en el instituto donde estudiaba el chico. A través de los testimonios de profesores y compañeros, el lector irá descubriendo las razones de la aparente locura de Marcos. Impactante, con afán polémico y mucha inteligencia, Fernando J. López ofrece una versión veraz y poco complaciente de la vida en las aulas, un mundo con reglas propias y donde los adolescentes pasan buena parte del día, volcando sus ansias de vivir, sus contradicciones y sus frustraciones y donde, sin que los adultos encargados de su educación se den cuenta, estallan conflictos de consecuencias catastróficas.

  • ‘La novia gitana’: Adaptación de la novela ‘La novia gitana’ de Carmen Mola. 8 capítulos de 50 minutos. Es un thriller policiaco producido por Diagonal TV y Viacom CBS que contará con Paco Cabezas como director. Se encuentra aún en fase de escritura de guiones y proceso de casting.

Sinopsis: Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

  • La ruta‘: Es una serie creada por Borja Soler y Roberto Martínez y producida por Atresmedia en colaboración con Caballo Films.

Sinopsis: ‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia. ‘La Ruta’ cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.

  • Cardo‘: Es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto. Se trata de una creación de Ana Rujas, que además será la protagonista, y Claudia Costafreda y que es un retrato generacional.

Sinopsis: La serie relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. A través de María se contará la vida de muchas.

  • Dos años y un día‘: Es una ficción producida por Atresmedia Televisión en colaboración con LACOproductora, Estela Films, Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Pólvora Films. Está escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez. Montse García, Arturo Valls, Jorge Pezzi y Félix Tusell son los productores ejecutivos y Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva. Es una sitcom carcelaria.

Sinopsis: Carlos Ferrer es un actor y presentador que lleva doce años disfrutando del cariño de todo el país, pero cuando es elegido para dar el pregón de Carnaval en un pequeño pueblo de Sevilla, hace una broma que le provoca una demanda por delito contra los sentimientos religiosos admitida a trámite por un juez devoto y que acaba con Carlos en la cárcel. Una vez en prisión, comprobará que los clichés no son tan acertados y que en el fondo no se está tan mal… Una vez dentro, Carlos es la celebridad, el preso con el que todo el mundo quiere hacerse selfies.

  • Los protegidos: El regreso‘: Se trata de la continuación de la exitosa serie que emitió Antena 3 entre 2010 y 2012. Es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV. Montse García, Curro Novallas, Jorge Redondo y Teddy Villalba son los productores ejecutivos de la serie, con guión de Carlos García Miranda y Curro Serrano y dirección de José María Caro.  La ficción de cuatro episodios contará con el regreso de todos sus actores: Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas), Mientras Maggie García se meterá en el personaje de Lucía. También volverán Gracia Olayo y Óscar Ladoire, que volverán a interpretar los papeles de Rosa y Antonio. El elenco de la ficción se completa con Maripaz Sagayo, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras, Francisco J. Mendo y Cosette Silguero.

Sinopsis: Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.

Nuevas temporadas

‘Toy Boy’ contará con una segunda temporada que se estrenará de forma exclusiva en Atresplayer Premium y que después llegará a Netflix tras su gran éxito.

Una segunda temporada que mantiene, prácticamente, a todo su elenco encabezado por Jesús MosqueraCristina Castaño y María PedrazaÁlex González, fichaje estrella, se suma como protagonista en esta nueva entrega a la que también se incorpora la actriz italiana Federica Sabatini (‘Suburra’).

Junto a ellos, el elenco de ‘Toy Boy’ se completa con Carlo Costanzia, Jose de la Torre, Raudel Raúl Martiato, Juanjo Almeida, Pedro Casablanc, María Pujalte, Adelfa Calvo, José Manuel Seda y Miriam Díaz-Aroca

Sinopsis:

Hugo Beltrán ha conseguido demostrar su inocencia por el asesinato de Philip Norman, pero los enemigos que se ha ganado en el proceso han querido cobrarse su deuda. Una bomba en el Inferno ha destrozado los sueños de los Toy Boys y dejado a Triana al borde de la muerte. Y Hugo no puede permitir que el responsable salga impune.

Pero, ¿quién ha podido ser? Aunque las heridas entre los Rojas y los Medina siguen abiertas, parece que por el momento han enterrado el hacha de guerra. Macarena ha desaparecido de la ciudad para desintoxicarse en una clínica de su adicción al sexo, el comisario Zapata se ha jubilado y Benigna está demasiado ocupada intentando mantener el control de Medina-Rojas.

Todo apunta a que el asesino de Triana está en el One Per Cent, el nuevo club de striptease de lujo de Marbella. Así que los Toy Boys comienzan a bailar allí, dispuestos a descubrir la verdad. Pero El Turco y Rania, los dueños del club, no están dispuestos a dejar que nadie destape los secretos de su local. Al fin y al cabo, es imposible construir un imperio en la Costa del Sol sin mancharse las manos de sangre.

  • By Ana Milán’ (2ª temporada)

‘By Ana Milán’ regresará próximamente a ATRESplayer PREMIUM con una segunda temporada de sus locas anécdotas, a caballo entre la ficción y la realidad. El fantasma de la presencia de Mario todavía pesa sobre ella, flota en su apartamento. Para intentar callar su soledad, se lanza a todos los trabajos que le ofrezcan: cine, televisión, publicidad y fiestas, muchas fiestas.

Pero todo ese estrés acaba pasándole factura en el peor momento, en su gran oportunidad frente a un actor de Hollywood, Ana cae desmayada y, cuando despierta, tiene un ojo mirando a Cuenca. ¿Quizá sea este el momento para bajar el ritmo y cuidarse un poquito? Sea como sea, Ana va a encarar esta nueva etapa de frente. Y, si es posible, con Manu a su lado… si se deja.

«Hace una década la ficción trataba de mostrar lo bonito de la vida y ahora nos atrevemos a mostrar lo que escuece, lo que duele, lo que no es tan políticamente correcto, lo que no nos eleva a dioses y nos hace humanos», reflexionaba Ana Milán en la presentación tras ver que todos los proyectos de ficción por los que apuesta Atresplayer Premium tienen algo en común: van más allá.

Otra serie que regresará a Atresplayer Premium tras el gran éxito de sus tres primeras temporadas será ‘Luimelia’. La ficción protagonizada por Carol Rovira y Paula Usero regresa con capítulos de mayor duración (30 minutos) y los fichajes de Francesco Carril, Roi Méndez, Ariana Martínez y Javier Botet. También participarán otros actores como Joaquín Climent, Ana Labordeta, Carolina RubioClaudia TraisacOndina Maldonado, Cristina Gallego, Carolina Iglesias y Mariano Venancio. También se mantienen en el reparto Jonás Berami, Lucía Martín-Abello y Alba Gutiérrez.

Sinopsis:

Luisita y Amelia se acaban de comprar un piso, pero eso no significa que la conversación sobre el matrimonio haya quedado aparcada. Esta vez parecen tenerlo todo bajo control, pero un obstáculo llamado José Antonio está a punto de dinamitar sus planes de vida. Llega el momento de improvisar y para eso cuentan con la ayuda de sus amigos Sergi y Ana. 

Por su parte, María se ha instalado en casa de sus padres, mientras Nacho y Marina han seguido adelante con su relación, planteándose algo más que un futuro juntos.

De esta manera tan singular, la vida de estas chicas comienza a trascurrir fuera de loesperado, alejadas de los idílicos planes que habían imaginado. Luisita se esforzará por conseguir un buen trabajo con el que pagar las facturas –y la hipoteca-, y Amelia tendrá que enfrentarse a su propia familia dando la noticia y haciendo lo posible para sobrevivir al caos que últimamente gobierna sus vidas.

  • Pongamos que hablo de…’ (nuevos programas centrados en Dulceida, Ronaldo Nazario y El Barrio)

‘Drag race España’, el gran debut del entretenimiento en la plataforma

Pero sin duda el gran estreno de Atresplayer Premium para los próximos meses es la adaptación española de ‘Drag Race España‘. Se trata del primer gran formato de entretenimiento que llegará a Atresplayer Premium. El programa presentado por Supremme Deluxe y que contará con Javier Calvo, Javier Ambrossi y Anna Locking llegará previsiblemente en mayo.

Preparen sus tacones porque ‘Drag Race España’ llega muy pronto a ATRESplayer PREMIUM. El programa americano que ha conquistado al público y a la crítica desde su nacimiento en 2009 aterrizará en la plataforma de pago de Atresmedia próximamente tras haber sido galardonado con 19 premios Emmy, haber sido adaptado con éxito en numerosos territorios y ser uno de los formatos más reclamados en nuestro país.

‘Drag Race España’ buscará a la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

¿Habrá segunda temporada de ‘Veneno’? ¿Y de ‘FoQ: el reencuentro’?

Y durante la presentación ha habido momento de confirmar si habrá una continuidad de ‘Veneno tal y como dejaron caer Los Javis hace unos meses. Así, a la pregunta de El Televisero, José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia ha asegurado que «se sigue trabajando» en ello pero que ahora los Javis están centrados en su labor de productores de ‘Cardo’ así como de jurado de ‘Drag Race España’ e investigadores de ‘Mask singer: adivina quién cnata’. También se ha dejado la «puerta abierta» a una posible continuidad de ‘FoQ: el reencuentro‘, tras el gran éxito de la miniserie de dos capítulos estrenada en navidad.

Pero además de todos estos estrenos originales de Atresplayer Premium, la plataforma continuará apostando por el preestreno en exclusiva de las series que después llegarán al abierto en Antena 3 como ha sucedido con ‘La Valla’, ‘El Nudo’, ‘La cocinera de Castamar’ o ‘Alba’. La próxima que llegará a la plataforma antes de su regreso a Antena 3 once años después será ‘Los hombres de Paco‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Una vida menos en Canarias